EL ESTADO DESAPARECIDO UN FRACASO DE CRISTINA


    Existe una concepción kirchnerista del estado puesta en práctica por el matrimonio de Néstor y Cristina que se traduce en: poder hegemónico, conducción férrea y personalista, en términos políticos y una intervención estatal fuerte en toda unidad de negocios que exista. Así el estado maneja planes sociales, jubilaciones, industrias, comercios, aviones, la energía y, claro, su propia burocracia. En suma el "evangelio" kirchnerista promueve y acepta la existencia de lo privado entendido como el esmero natural del dirigente por impulsar y acrecentar su patrimonio personal mientras que simultáneamente promueve, en lo público, el crecimiento desmedido y antinatural del brazo del estado en todas las demás cuestiones.
´
 
                                         El estado de bienestar de los Kirchner...

   
     Claro que los Kirchner no están solos en esta manera de gobernar, en general todo populismo sobreactuado tiende a manejarse de manera parecida. Desde el fallecido Kadhafi a Fidel Castro, de los "luises franceses" a Nicolás Maduro, de Rafael Correa a Cristina Kirchner, todos hablan de un estado fuerte, controlador y justiciero; de un mercado impiadoso, criminal e insensible, son devotos del intervencionismo y abrazan la causa de los pobres desde una posición económica consolidada, de dudosa procedencia y en permanente crecimiento. Un ejemplo humorístico ilustra este proceder: ¿cuál es la mayor diferencia entre el Papa Francisco y Cristina Kirchner? (aunque podríamos poner a cualquier otro mandamás del populismo), ¿lo saben?. Que uno es hombre y el otro mujer, no; que uno es religioso y el otro laico, tampoco; que uno dá sermones y el otro sermonea, menos. No, la diferencia real es que mientras Francisco intenta transparentar al Banco Vaticano, Cristina, en su lugar, ya sería su mayor accionista...

   Este final del 2013 nos arroja una paradoja política imposible de ignorar, porque justo durante el gobierno más estatista e intervencionista que la democracia vernácula recuerde, se verifican dos verdades inocultables: el estado, su burocracia, aparatos, políticas y estructuras nunca fue tan grande y costosa y a la vez nunca se descubrió tan inepto, incompetente y deficitario.

El estado proveyó fondos para el consumo pero ignoró la infraestructura por eso hoy sobran los aire acondicionados pero falta la electricidad. del mismo modo nunca se fabricaron y vendieron tantos autos pero si no importamos naftas ninguno funcionaría.

El estado se declara inútil para combatir al delito, admite su fracaso y entonces en vez de intentar revertir la derrota, baja la cabeza y entrega el rosquete, que traducido es: el Sedronar es manejado por un cura solo para tratar adictos sin que nadie luche contra el narcodelito ó ante la imposibilidad de encontrar, castigar y encarcelar delincuentes hacen un nuevo Código Penal que reduce penas, despenaliza delitos leves y consagra del todo a la impunidad. Y para colmo de males, el oráculo judicial de este estado tonto y vencido es un juez supremo que no solo defiende delincuentes desde siempre sino que además está sospechado de tener y manejar prostíbulos.

El estado no le garantiza una vivienda digna a los ciudadanos y por eso se involucra en los turbios negociados de emprendimientos como Sueños Compartidos o elabora espejismos como el Plan Procrear donde se sortean préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas. Claro los verdaderos pobres y los desocupados no pueden acceder al no tener ingresos demostrables y sin plata ni siquiera un lote donde construir podés tener.

El estado festeja que Aerolíneas Argentinas pierda este año sólo U$S 257 millones menos de lo previsto, aunque esa cifra no pueda ser auditada, y se convierte en el primer sujeto jurídico o físico que festeja un quebranto.

    Los etc etc son interminables. El gobierno que más estado alentó es el mismo que más inoperante y corrupto lo volvió y eso si no es una paradoja es, igual, una vergüenza nacional y popular. El estado no sabe reconocer errores y ante lo inevitable huye como Cristina al sur, aún esperamos que diga algo sobre los cortes de luz, o acusa a las víctimas como los funcionarios y la empresas: Ud usa el aire acondicionado nos gritan acusadores y nos convierten de repente en culpables de todo.

   El modelo de estado kirchnerista fracasó, el modelo económico fracasó y el gobierno de Ella es ya un fracaso irreversible. Terminamos el 2013 peor de como lo empezamos y aunque no es una sorpresa que eso pasara no deja de ser lamentable. Este escriba no va a hablar en esta nota del estado de la salud mental de la presidenta, asi no me acusan de hablar de cuestiones médicas sin ser doctor, pero apelo a vuestro sentido común y les pregunto: ¿había alguna posibilidad de que este año termine bien si al país lo maneja una señora que le lleva de regalo a Francisco un mate y un termo, le explica lo que es, como se toma y cuanto amamos al mate los argentinos; olvidando que el Papa es ¡argentino! y un gran tomador de mates de toda la vida?.

   Les dejo la inquietud, ustedes sabrán que hacer con ella.

Osvaldo Igounet
Igounet Noticias (muleto by Blogger)
copyrigth 2013

  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA