ARGENTINA NO ES URUGUAY..., ES ARGENTINA



Ni este escriba, ni mis amistades ni ningún argentino que conozca desea ser uruguayo, todos sin excepción deseamos ser y seguir siendo argentinos, aclarado este punto no podemos dejar de preguntarnos por qué pasan en Argentina cosas que no suceden en Uruguay y todas malas además.

    Uruguay es un país muy chiquito en extensión, mientras nosotros somos enormes, los dos estamos situados al sur de todo, lejos de todo, ambos tenemos en la producción agropecuaria una carta ganadora y compartimos un litoral marítimo similar, además de ser costa vecinos en los ríos Uruguay y de la Plata. Ambos países sufrimos dictaduras militares, guerrillas asesinas y trasnochadas y golpes de estado. De hecho en los albores de nuestra historia éramos la misma cosa, la misma nación. En todo caso la única rivalidad verdadera entre argentinos y uruguayos pasaba por el fútbol, desde que en 1930 Uruguay nos ganara el primer mundial de la historia. Así que como se ve somos mas parecidos que diferentes, y sin embargo...

-- A Uruguay le va mucho mejor que a Argentina.

-- Argentina se queda sin luz cuando hace calor y Uruguay se da el lujo de vendernos su sobrante energético.

-- Uruguay no tiene inflación y nosotros sí.
 
-- Todos los índices son mejores allá que acá: inseguridad, pobreza, indigencia, educación e incluso corrupción.

-- Allá un verdadero ex guerrillero es un presidente que evolucionó con los años y ahora gobierna para el mañana; acá tenemos una guerrillera trucha, que añora los años setenta y no se sabe para quien gobierna, además de su familia y secuaces.

-- El mundo veranea o quiere veranear alguna vez en Punta del Este, siempre lleno del glamour internacional y nosotros logramos que Mar del Plata sea la panacea de Carmen, Moria y Arba.

-- Para ellos el campo es una actividad amiga, que genera ingresos multimillonarios para los empresarios rurales, empleos bien pagos para los trabajadores e impuestos generosos para el fisco; por esa razón al campo se lo ayuda y se lo cuida. Acá es declarado enemigo público, el estado solo esta interesado en esquilmar la ganancia de la soja, destruyó la cadena de exportación al mundo de nuestros productos y por eso nuestro pequeño vecino exporta y gana más que nosotros.

-- Uruguay es un país ordenado, que trata ir mejorando y solucionando problemas. Que tiene vaivenes y conflictos pero que actúa como una nación seria. Nosotros somos desordenados, poco serios, nuestros gobiernos son corruptos e ineficaces en general, gozamos de vivir de crisis terminal en crisis terminal y así nos va.

     Uruguay no es Argentina y viceversa. Los argentinos tenemos todo para ser una potencia regional, vivir con dignidad, ser el faro que guía e ilumina este rincón alejado del mundo. No hay razón valedera para que exista el hambre y la miseria en el país como no sea la corrupción estatal y política que tantas veces avalamos y votamos con inentendible desdén. Fuerza Cristina grita la gilada a una mujer que los mira mitad con severidad y mitad con ojos de ¡pobres boludos!, a la vez que engrosa sus bolsillos sin cesar, sin pudor y sin castigo mientras que los pobres (boludos) pagan los platos rotos.


                                   La hormiga previene, la cigarra no...

    Quien sino el pueblo que la votó padece la inflación, el desempleo, la mala salud pública, la falta de seguridad, la educación deficiente, la inmoralidad de los funcionarios y su enriquecimiento ilícito. El pueblo claro, aún aquellos que la vivan y le cantan loas; porque la Señora cuando sale a asaltar las arcas públicas no se fija entre votantes y no votantes, los jode a todos por igual; de allí que un gobierno que se jacta de haber dado una década ganada lo celebre con subsidios para un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. ¡Un millón y medio a quienes la década maravillosa de los Kirchner les pasó por al lado parece!. Sé que si Ud es kirchnerista me estará puteando de lo lindo (una vez más), pero si pudiera dejar el fanatismo de lado y analizar cuanto ganan los funcionarios por derecha y compararlos con como y donde viven, cuanto y como gastan, seguro querría colgarlos de las pelotas en plena Plaza de Mayo.

    Argentina no es Uruguay, teníamos todo para que Uruguay deseara ser como Argentina y en cambio ahora nos venden electricidad, le venden al mundo mas que nosotros y prefieren tenernos lejos para no contagiarse nuestras barbaridades consumadas. Ud me dirá pero ellos pusieron a Botnia y yo les contesto, es verdad, pero hasta ahora nadie comprobó que contamine y nosotros solo protestamos por Botnia cuando tenemos decenas de papeleras y cientos de industrias químicas que contaminan todos nuestros ríos y no nos decimos nada. ¿Tenemos derecho moral a tanto cacareo?.

    Desde que perdió las elecciones de octubre, Cristina estuvo "guardada" por enfermedad, por enojos con el resultado electoral y por silencios estratégicos, según dicen sus voceros y aunque nadie pueda probarlo estuvo "gobernando" desde las sombras, aunque ese jamás fuera su estilo ni de gobierno ni de vida. Digo, es por lo menos dudoso que esta mujer cumpliera con su obligación laboral en los últimos cuatro meses y hoy acaba de llegar a Cuba para una reunión del Celac ¡¡¡que se desarrollará el martes y miércoles!!!. ¿Para qué llegó hoy sábado?, ¿se tomará sábado, domingo y lunes para vacacionar en el Caribe?, ¿con su plata o con la del pueblo?, ¿pidió permiso para eso, le avisó al Congreso de su viaje anticipado?.

    Argentina no es Uruguay, ni Suiza, ni Bélgica, ni Chile, y esta bien que así sea, los argentinos queremos ser argentinos nada más, pero quizás vaya siendo hora de exigirle a nuestros gobernantes una contracción al trabajo y una moral parecida a la de aquellos países, e incluso nosotros mismos empezar a votar con mayor compromiso y conocimiento. Hasta ahora, en líneas generales, votamos inútiles o corruptos, o como ahora ambas cosas. ¿Qué tal si para la próxima nos preocupamos y ocupamos un poquitín más?. Es solo una sugerencia, pero tengámosla en cuenta...

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA