CAPITANICH, DOLAR BLUE Y NARCOLAVADO

                                                por Osvaldo Igounet


El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich vinculó esta mañana en su habitual encuentro con el periodismo, que los medios informen sobre el dólar blue, negro o paralelo. Según el funcionario cuando un diario informa la cotización del dólar no oficial comete un delito ya que podría ser cómplice de quienes lavan dinero en ese tipo de operaciones financieras.


                                           Entre los dos, no hacen uno...


    Sin embargo Capitanich no aclara, si sus dichos son la lógica del gobierno, porque la Anses efectúa compra-venta de bonos buscando influir en la cotización del dólar blue, no explica como se condice la lucha contra el lavado de dinero con el blanqueo de capitales realizado por el gobierno hasta hace unos días nada más y calla también cualquier admonisión contra funcionarios como Echegaray que gastan fortunas en dólares en el exterior, cuando esta administración lo tiene expresamente prohibido.

    Se sabe que las reservas caen, se sabe que la inflación sigue creciendo y se sabe también que los dólares escasean; pero si algo es real e indudable es que NO es criticando al periodismo que el dólar dejará de estar "nervioso" y movedizo. Quizás habría que empezar a reevaluar el cepo y otras medidas que ahuyentan los dólares en lugar de culpar (una vez más) al periodismo por eso. Digo nomás.


Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
coyprigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA