LIPPI OPINA DE NUEVO

                                         Escribe Marcelo Lippi



Terminó 2013.

Y se terminó mi bloqueo de 30 días corridos en caralibro.

Seguimos sin poder comprar dólares, la inflación trepa por el ascensor y el calor agobia.

Culparon de los saqueos de fin de año a una docena de guachiturros ignorantes por haber publicado en caralibro el botín de sus correrías afanándose lo que fuera cuando la cana estaba acuartelada exigiendo aumento de sueldos... cosa que es lógica: la superioridad IGNORA los salarios de la soldadesca. La cana apretó hasta que los cráneos se dieron cuenta que tenían bajo su mando a una manada de monos armados hasta los dientes, que desafiaban a ver quién la tenía más larga. Obviamente, ganaron ellos. Seremos derechos y humanos, pero con las balas no se jode.

¡Bienvenido 2014!

¿Bienvenido?

Empezamos el 2014 con 8512° (léase ochocientos cincuenta y doce grados) de calor a la sombra, sin luz y un nivel de humedás que hacía todo más pegadoso todavía.
Me encanta cenar a la luz de las velas con alguna señorita (o señora apetecible)… pero cuando yo quiero. No cuando se le canta a un turro que además de cobrar subsidios para no hacer nada, no hace nada.

Ninguno de los impresentables que dicen gobernarnos fue capaces de dar la mínima explicación coherente (claro, si entendemos que dicen ser peronistas, lo de coherente está demás). Mientras el Coki decía que empezarían los cortes escalonados, Don Julio (De Vido, no Grondona), lo desautorizaba espiando detrás del cortinado de Casa Rosada. Que vamos a estatizar las distribuidoras, que vamos a cobrarles multas, que los edificios de más de 6 pisos deberán tener grupo electrógeno propio (Mauricio, que es Macri dixit, otro supuesto peronista recontraconcheto), que es un invento de los medios (cuándo no Magnetto metido en algún quilombo destituyente), todavía, a 28 días del mes de Enero de 2014… hay gente sin energía eléctrica. ¿Yaciretá? Bien, gracias. ¿Atucha I y II? También, gracias por preguntar. Lo que nadie pregunta y nadie contesta es qué carajos van a hacer en materia de generación y distribución de energía eléctrica de acá al fin del mandato de la Lobotomizada, para terminar de festejar la década ganada como corresponde.

Por lo menos, saquen alguna línea nac&pop de velas… como cuando en épocas del Gral. existían los productos Flor de Ceibo.

Ojo, porque del otro lado la cosa está igual (o pior). La supuesta oposición sigue sin dar muestras de vida (o por lo menos de tener sangre en las venas) y las opiniones fueron igual de pedorras a las que dio el oficialismo. Ninguna idea más o menos coherente sale de estos chicos, a menos que tomemos el aumento de dietas a 50 lucas como algo coherente en medio del desastre Narc&Pop.

Tamos de vacaciones y estalló el verano, dice Crónica Tv. Lo cierto es que si bien la costa bonaerense está al mango de gente, no van más que por 5 días. Lo que me recuerda a los veranos gasoleros de Menem.

La lobotomizada que tenemos por Excelentísima Sra. Presidente de la Nación estuvo 45 días de vacaciones en donde jamás dijo algo. (Convengamos que hablar habla, pero de ahí a que hubiera dicho algo… coherente… es como mucho, verdad?, digo). La cosa es que un día apareció (porque estaba desaparecida, según quiso hacerse la graciosa con Hebe y Estela en un clásico del humor negro más renegrido) y en vez de hablar de todo lo sucedido desde fines de Diciembre y hasta mediados de Enero, simplemente anunció la creación del plan PROGRESAR. Sí macho… ése plan por el cual le van a garpar con fondos del tesoro (y no del ANSES), a los pibes NININI (ni estudian ni trabajan ni nada). Lo cierto es que al día de hoy (28/01/14), las reservas del tesoro nacional han llegado a u$s 28.701 millones y por lo visto, seguirán bajando. Estadísticamente, en tres años cedieron casi u$s24 mil millones o 45,5% respecto del récord de 2011. O sea: De la Rúa y Cavallo fueron biznietos de putas. ¿Pregunto qué opinan de Cristina y Áxel?

Mejor no. Ya conozco sus opiniones.

Todo venía más o menos controlado (los cortes de luz fueron mermando pero continúan, los saqueos cesaron y las pelotudeces que dice Capitanich todas las mañanas van en progresión geométrica) hasta que un viernes, early in the mornin´, nos desayunamos con que el inexistente cepo al dólar se había levantado como por arte de magia. ¡Ahora sí los cipayos, trotskistas vendepatrias íbamos a poder comprar papelitos con la cara de Washington (no el de la pomada, el que cruzó el Potomac)!. Pero no todo lo que brilla es oro. El Lunes siguiente, el mismo Coki (junto al inefable Echegaray), anunciaron cómo vas a poder acceder a comprar verdes: si lo hacés para atesorar debajo del colchón, te cobran 20% de recargo, siempre y cuando puedas demostrar el origen de los pesos con los que vas a hacer la operación y siempre y cuando percibas un salario superior a los 7.200$. Si no querés garpar ese 20%, tenés que hacer un plazo fijo a un año. La pregunta boluda de la noche es: ¿quién va a ser el perejil que comprará dólares para hacer un plazo fijo si cobra 7.200 mangos?.

NINGUNO de los que cobrasen ese nivel de sueldos.

Traduzco: si el dólar oficial está a 8$+20%= 9.60$/U$S y tengo que blanquear ante la AFIP el origen de la guita, compro U$S a 12$ en el mercado negro y chaupinela. De 10 mangos a 12, no pierdo tanto y de paso, NO LES DIGO DE DÓNDE SACO LA GUITA. Porque si un tipo que cobra 7.200$ está habilitado para comprar hasta el 20% de su sueldo, comprará 140 U$S, con los cuales minga! te van a hacer un plazo fijo.

Al final, deshicieron algo inexistente y como por arte de magia todo aumentó. Desparecieron los electrodomésticos de los supermercados y casas de artículos del hogar. Nadie te da precios. Si querés comprar algo, señalo hoy y pagalo hoy. Como en la época de Alfonsín.

Otro éxito del modelo.

Y fijate qué éxito, que hasta la agencia Paco Urondo (compañeros fieles si los hay) critica la medida, pese a que siguen negando la devaluación del fin de semana. http://www.agenciapacourondo.com.ar/la-paco/editoriales/13649-editorial-una-devaluacion-antipopular.html

Ricardo Forster (de Carta Abierta) también critica la devalueta, pero es acallado por el nuevo poema de Orlando Barone en 6,7,8: El Dolarismo Patriota:
Si crees en el dólar como en Dios, y todavía más que en Dios; si crees que el dólar te salva y reivindica de tu mediocridad terrena y te congracia con la vida, enhorabuena compatriota.

Si cada vez que se cotiza más alto aunque los que trabajan sean amenazados a cotizarse menos, te recorre un goce primordial, se te agradece hermano la filantropía.

Si deseas opositoramente que el dólar ponga de rodillas al peso, si te satisface la suba en la pizarra negra en cambio del fruto laboral, glorificado seas por los mercaderes. Y si sientes que por fin, el Estado y el gobierno vuelven a someterse a la razón del dólar razonable en vez de jugar a la sinrazón de querer aprisionarlo con un cepo, que tu autoestima se inflame globalmente y renuncie al cándido soberanismo folklórico.

Si el dólar es tu credo más hondo y ancestralmente argentino, si piensas que nos tiene cautivos y es inútil tratar de salir del cautiverio, será que ser argentino y libre es otra cosa mejor, que desconoces.

Si te gusta más correr por el dólar que por pararte a pensar y ayudar a detenerlo; si aunque sea te gusta ser un polizón barato en el cuantioso crucero financiero; si siendo un cordero eliges los gustos del lobo, no hay ideología que te rescate. Tu adicción es tan irresistible que apenas te ponen un grumo de dólar alto en las papilas gustativas te cagás en la patria y en el otro.

El dolarismo no duele por el dólar, duele por el dolor apátrida que lo produce.
Sé que te estás retorciendo en tu silla.

Imaginate a Shakespeare o a Borges.

That´s all folks! diría Bugs Bunny. Si bien no estamos de vacaciones (estamos a full con un proyecto que va a dar que hablar), nos seguimos leyendo.


Marcelo Lippi para
IGOUNET NOTICIAS.COM
copyrigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA