PENSAMIENTOS ELÉCTRICOS


     Todos estamos un poco fuera de foco este verano parece. Ayer mismo sin ir más lejos, cayeron dos rayos en Mar del Plata durante una tormenta eléctrica y fue la noticia del día, comentando el tema el periodista de TN Gustavo Tubio afirmaba que eran tormentas normales y no debidas al cambio climático, mientras entrevistaba a un fabricante de pararayos que coincidía con el colega. Pero segundos después al intentar explicar como funcionan los dispositivos dijo: como ahora las tormentas son más severas y numerosas las viejas agujas de bronce sin descarga a tierra suelen dañarse si son impactadas por un rayo..., y uno que en medio del calor sahárico de ayer en la ciudad solo podía refrescarse mentalmente viendo al mar por TV, pensó: ¿cómo, no eran tormentas normales?, ¿o lo normal es que ahora sean mas severas y numerosas?, ¿sabrá esta gente lo que significa normal?... Por un momento parecían Capitanich tratando de explicar lo inexplicable, pero con menos gravedad ya que después de todo eran un periodista de fin de semana y un empresario pyme y no alguien encargado de timonear un gobierno.


                                                   Custodiada por expertos

    Otra cuestión eléctrica interesante de este enero inolvidable tiene que ver con las curiosidades que nos deja la ola de calor, la desastrosa política energética del gobierno derivada de esa manía estatal de llevarse a casa los dineros públicos y los operativos de seguridad nacional. Por ejemplo la Gendarmería que nació para controlar las fronteras secas de la Patria terminó dirigiendo el tránsito en Avellaneda o patrullando los intrincados pasillos de la villa 1 11 14 en el bajo Flores. Después y a pesar del aumento del narco delito y de la puesta en marcha del invisible operativo Escudo Norte, los gendarmes son trasladados a donde explote o esté por explotar alguna huelga minera o un acuartelamiento policial. Pero ahora todo eso cambió, la Gendarmería tiene asignados nuevos objetivos de seguridad ¿nacional? y por eso ahora se la puede ver en Villa Devoto y otros barrios porteños custodiando a las cuadrillas de Edesur que simulan renovar cables y cámaras incendiadas; si amigo lector Gendarmería ahora escolta a los operarios de Edesur y supongo, no lo ví, que a los de Edenor también. Hermoso, reasignaciones de la década ganada.


                                    Fabiana Leis, secretaria de Pepe Mujica...
                                    aprendan políticos argentos!!!.


    Otro tema a destacar es el insondable misterio de nuestros hermanos uruguayos. Vivimos a la misma latitud sur, tenemos la misma raíz y la misma historia, en el génesis de nuestra vida como país éramos uno solo y el Río de la Plata nos une más que nos separa. Ellos y nosotros tendemos a sufrir las mismas cosas por ejemplo, ambos tuvimos que padecer dictaduras y desde diciembre ambos nos cocinamos bajo la misma ola de calor. Pero, oh misterio divino, nosotros tenemos cortes de luz y ellos no; a nosotros no nos alcanza el sumistro eléctrico y a ellos sí; nosotros tenemos que comprar electricidad de emergencia para no agrandar los cortes y ellos son quienes nos la venden. O sea mismo clima, mismo calor, acá caos energético y allá sobra electricidad. ¿Alguna idea de por qué sucede esto?... ¿Una diferencia más?, ahí va: los secretarios de Cristina Kirchner (tiene muchos) se volvieron muy ricos durante la gestión, aunque solo algunos pocos estén procesados o investigados, razón por la cual tienden a tener un perfil muy bajo, casi rayano a quien se encuentra prófugo. Fabiana Leis, en cambio, es secretaria de Pepe Mujica, tiene 33 años, es muy bella, posó desnuda para varias revistas y si no fuera por su trabajo en Presidencia estaría en el Bailando 2014. ¿Alguien se imagina a Cameron o De Vido o Recalde o Cristina o Jaime o Rossi o etc etc, bailando en el caño, sin que nadie quiera lincharlos o meterlos presos?.

    Para terminar una sugerencia: ya que el gobierno no puede dejar de robar, ni puede dejar de hacer las cosas mal, ni puede gobernar para la gente, quizás puedan aprovechar el cambio climático y poner pararayos que en cada tormenta alimenten a alguna usina eléctrica mediante cable conductores. Digo, hacer algo productivo alguna vez para variar, ¿no les parece?.

Nota: Iba a escribir algo sobre Lázaro Baez y su riqueza K, pero José Sbatella titular de la UIF (Unidad de Información Financiera) ya dijo que no hay nada oculto, malo o delictivo con el canoso y otrora cajero de banco patagónico devenido en millonario express. Así que lo dejé para otra vez.

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA