NEGAR LO INNEGABLE Y ENOJAR A TINELLI SEGURO CUESTA CARO

                                  Escribe Osvaldo Igounet, quien ya dejó
                                      de fumar hace más de un año!!!.


     El gabinete está dividido respecto de Amado Boudou, están quienes no lo quieren nada y lo detestan mucho y están aquellos que simplemente no lo quieren. Los ministros sufren solo de pensar que Ella pueda "invitarlos" a defenderlo en público, en especial quienes tienen alguna aspiración electoral de cara al 2015. Salvo, claro, Jorge Capitanich a quien se le ordenó directamente salir a bancar públicamente al vicepresidente, para una vez más, pasar un mal rato mediático y enterrar otro poco su futuro político inmediato. Scioli, Randazzo, Kicillof y hasta De Vido miran para otro lado si de defender a Boudou se trata, lo más que pueden hacer es ignorar el tema, no hundirlo más todavía, pero jamás defenderlo. Salvo que Ella se los ordene. De todas formas nadie está para festejar nada, la caída de Boudou no implica el ascenso de ninguno de sus opositores en el gabinete e incluso alguno de ellos la podrían pasar muy mal si Don Amado prendiera el ventilador y decidiera no ir preso en soledad. La misma lógica del terror aplican Baez, Jaime, Echegaray y hasta De Vido, ya se sabe, no hay santos en el gobierno, solo cómplices o partícipes necesarios.

    Cristina Kirchner, mientras tanto, sigue firme en su capacidad de negar todo lo que pasa, al punto que niega estar negando alguna cosa. En sus discursos y decisiones la presidenta negará que exista la inflación, la inseguridad o cualquier otra preocupación ciudadana, o podrá (de mala gana) aceptar alguna de ella y entonces negará tener responsabilidad ninguna y le endosará las culpas a quien sea: Estados Unidos, el capitalismo, Clarín y La Nación, Lanata y Longobardi, la crisis europea, el campo, la avaricia empresaria, a Espinoza (intendente de La Matanza), a Scioli y Massa, a la oposición, a Jorge Asís, al cambio climático e incluso a mí; pero jamás asumirá ser la responsable de ninguno de los problemas que enfrenta el país.


                               La Fragata Libertad, sale a navegar dando
      "la vuelta a la manzana" para evitar embargos; otro logro más
      del gobierno de CFK, que claro, negará responsabilidades...


       Por estas horas Boudou intenta no ir preso, la mitad del gabinete intenta posicionarse para el 2015 y la otra mitad indaga blindajes judiciales. Dicho sea de paso, dicen que muchos ministros están de muy mal humor por el destrato que sufrió Marcelo Tinelli y la posibilidad de agiornar Fútbol para Todos, como ellos lo ven los funcionarios de un gobierno saliente y con dificultades de gestión no hacen buen negocio enojando a un poderoso de los medios como Tinelli y menos por presión de Hebe o Víctor Hugo, aunque (una vez más) nadie se anime a tirarle la bronca a la presidenta. Cristina, por su lado, seguirá negando toda mala noticia que exista, nada hará para bajar la inflación salvo estigmatizar a los trabajadores que quieran una paritaria verdadera. Según ella lo ve, si la inflación existiera y de verdad fuera del 35% anual, un buen trabajador agradecido al kirchnerismo, debería conformarse con no más de un 22% para no pertubar la "tranquilidad y el relato presidencial", aún a costa de licuar todo el sueldo en ese acto. La lógica oficial es implacable: así como hubo cortes de luz porque la gente usaba el aire acondicionado, ahora hay inflación porque los laburantes piden aumentos de sueldos. Que nadie ose pensar que esas cosas pasan por culpa del gobierno.

    El gobierno hace de la negación un estilo y un dogma, sin embargo así como la Iglesia alguna vez tuvo que aceptar que Galileo tenía razón y la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés; este gobierno pronto descubrirá que negar los problemas no impide que estos existan. Ella aún cree poder tapar al Sol con las manos, casi todos sus ministros ya saben que eso es imposible, ahora solo deben juntar coraje para explicárselo a Cristina y listo. ¿O quizás para ellos no sea tan fácil?...

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA