PINAMAR Y LAS MANSIONES BALDÍO



Entiendo que podríamos escribir sobre la mega devaluación, sobre la paliza inflacionaria que sufrimos como sociedad, sobre las ventajas y desventajas de tener a un matarife flojo de papeles como vicepresidente del Marcado Central representando a la provincia de Buenos Aires, sobre la problemática de la inseguridad o de la visita del príncipe de Japón. Pero no, hoy quiero escribir esta breve nota sobre el curioso caso de las mansiones que figuran como baldío en la muy paqueta Pinamar.


                                  Una buena, la radio de Badía en Pinamar.

   Claro, este tema lleva inmediatamente al último caso famoso, el del valijero Leonardo Fariña, quien además de utilizar autos con poca documentación, alquila una mansión en Pinamar, en el nuevo sector top llamado La Frontera, por la suma de $76000 por la primera quincena de enero. Justamente a raíz del tema del auto secuestrado por la policía se allanó esa propiedad y eso luego trajo a los sabuesos de Arba que descubrieron que allí debería existir un baldío y no una mansión. Fariña, como siempre, dijo no saber nada, ser solo un inquilino, aunque como quien figura como dueño es un monotributista de la categoría más baja, la sospecha válida es que ese señor (el monotributista) es solo un prestanombre.


                                      Mariotto no existe, Scioli deja hacer...

    Pero el tema de esta nota no es Fariña y su sospechoso estilo de vida, sino las casas lujosas que figuran como baldío en los registros. Arba comprobó, solo este verano y sólo en Pinamar, la existencia de por lo menos cien (100) propiedades muy lujosas que figuran como terrenos baldíos seguramente para pagar menos impuestos. 

  Esto habla de lo miserables que algunos millonarios pueden ser, de lo poco justificables de esas fortunas pero también habla y muy mal de los funcionarios municipales en Pinamar. Porque seamos claros Arba, ente provincial, descubre mansiones donde figura un baldío, pero esa mansión se construyó con personal local, usando corralones y proveedores locales, pidiendo servicios como la luz por caso a la autoridad competente y la aprobación de los planos por la municipalidad. ES IMPOSIBLE CONSTRUIR MEGA CASAS EN EL BOSQUE PINAMARENSE SIN QUE NADIE EN LA MUNICIPALIDAD LO SEPA, por lo tanto si aún así siguen figurando como baldíos ¿de quién es la culpa?, ¿por qué Arba además de actuar contra el contribuyente evasor o elusor, no arremete también contra el intendente, los concejales, el director de Catastro y todo otro funcionario que hubiera incumplido con su deber de inscribir e informar una obra nueva?.

     La televisión muestra a los inspectores de Arba "descubriendo" propiedades que oficialmente no existen para la provincia pero que SÏ existen para el municipio y nadie dice o hace nada. Cuál es la lógica de esta forma de manejarse como no sea la corrupción y la desidia de los funcionarios municipales de Pinamar. ¿Tanto poder tiene el dinero del Fariña famoso y los demás fariñas anónimos?. ¿La provincia y el gobernador Scioli seguirán evitando accionar como seguramente es su deber hacerlo?...

     Se me dirá que había asuntos y noticias más importantes que tratar y seguro que es así, pero son las "pequeñas" cosas aquellas que terminan explicando como y por qué pasan las grandes catástrofes. Las cosas se hacen mal en Pinamar desde hace muchos años como todos sabemos (Caso Cabezas, Yabrán, Andreani, la disco Ku, intendentes destituídos, De Vito y su empresa de materiales de construcción, hormigoneras y demás, tantos otros), y ahora los evasores cuentan con protección del municipio y el gobernador mira para otro lado, no castiga ni investiga. Pero el gobernador quiere ser presidente y por eso me pregunto ¿cuántas otras cosas ignorará como presidente que nos perjudican a todos?, ¿hacer la vista gorda con el municipio de Pinamar es una concesión por cuestiones políticas o un modus operandi?. Quizás no sea el gran tema, pero como nadie lo levanta, creímos oportuno ocuparnos. Sólo eso, nada más...

Osvaldo Igounet
IGOUNET NOTICIAS.COM
copyrigth 2014
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA