AFIP CADA DÍA MÁS PARECIDA A LA GESTAPO, ¡NO LOS AYUDEMOS!

                                                   Escribe Osvaldo Igounet


    El gobierno evalúa una quita de los subsidios a la energía, empezando por el gas en todo el país y la luz donde actúen las empresas Edesur y Edenor. Quita que vengo pidiendo que se realice desde el 2008, para que fuera escalonada, leve y con impacto casi nulo en el bolsillo del pueblo, no como ahora que la harán de golpe, después de una devaluacón de 55% en cuatro meses y una inflación del 7,2% sólo en el primer bimestre de este año o sea, sacar subsidios a la bruto y porque no hay más remedio, vale decir ya no hay plata para comprar energía cara en el exterior y repartirla demagógicamente barata en el interior y que por lo tanto se sentirá como un súper tarifazo a los bolsillos ya enflaquecidos de todos nosotros. Como es costumbre en este gobierno, hacen las cosas muy mal y después le pasan la factura a la gente.


                                                      Pésima empresa

   Aún así el tema de esta nota no es la quita de subsidios sino su implementación. Todos saben que con medir el consumo histórico de un período dado, por ejemplo los últimos seis bimestres, y cotejarlos con la información impositiva disponible de ese usuario debería bastar y sobrar para saber si merece o no seguir siendo subsidiado. Sin embargo la Afip y el gobierno nacional tienen otros planes: quieren que las empresas les informen todo lo que sepan sobre cada uno de nosotros y si no lo saben que lo averiguen, así en los próximos meses junto con las factura del servicio (luz y gas) nos llegará una planilla tipo interrogatorio para que la llenemos con toda nuestra data personal, impositiva y familiar. INCONCEBIBLE.


                                                ¡¡¡La AFIP es peor aún!!!

   Esto es terrible porque el estado se convierte así en un estado parapolicial que hurga ilegalmente en la intimidad de las personas, cuando hasta la Constitución dice que todo aquello que no está expresamente prohibido está permitido o cuando dice que las acciones privadas que se hacen puertas adentro del hogar, en tanto no constituyan delito de orden público, no deben ser penadas y quiero suponer tampoco investigadas. Pero el gobierno quiere saberlo todo. Ya no basta con las declaraciones juradas que se hacen al comprar un inmueble o un auto, ya no basta con la inquisidora mirada que nos hacen al salir a comprar legalmente una divisa extranjera, ni la catarata de información que reúnen cada vez que adquirís un paquete turístico para el exterior por una agencia de viaje. No, ellos quieren más y más. Y encima no guardan el debido secreto ya que al pedirlo a través de las empresas de servicio público estas también lo saben, y uno se pregunta ¿por qué y para qué?. Yo soy usuario de Edesur, llega la factura y la pago, punto es todo lo que a la empresa le debe interesar de mí. ¿Por qué? debería saber Edesur si alquilo la propiedad o no; si vivo solo o acompañado, si tengo otros bienes, deudas, créditos y demás informes por el estilo. Sin contar que son empresas que dan un servicio pésimo y ahora tendrían información crítica sobre cada uno de nosotros, y ojo, no confundirse: que Ud o yo o el vecino no tengamos nada que ocultar no significa que debamos hacerlo público y menos compulsivamente. Mi ropero no es un secreto de estado pero eso no significa que invite a todo el barrio a que pase y lo revise.


                                            Blatter y Echegaray - FIFA y AFIP

    Dicho esto incluyo, otra vez, un agravante más. Lo pide un gobierno inepto y corrupto, como la defensa cerrada del juez Oyarbide, por enésima vez lo prueba, por dar un caso; pero encima lo hace en la figura de uno de sus personajes mas siniestros y sospechosos: Ricardo Echegaray, titular de la Afip cierto, pero también sospechado de hacer maniobras con los feetlok y cobrar dinero mal habido del estado, hacer viajes extravagantes y prohibidos como el de fin de año a Brasil con empresarios a los que debe controlar no socializar, por citar algunas irregularidades personales. Pero también comete ilícitos de la función: le dá a Cristina información clasificada de los contribuyentes a quienes la presidenta quiere castigar en un discurso, condona deudas o renegocia deudas impositivas como las de Ciccone para que Boudou haga de las suyas, hace la vista gorda a los enriquecimientos ilícitos de todos los funcionarios y después castiga y persigue opositores al modelo o como ahora se reúne con Blatter (otra joya internacional del choreo) para perseguir argentinos en Brasil cuando todos sabemos que el gobierno volverá a financiar otra vez a barras bravas para que vayan el Mundial tal como hicieron en el 2010, con un agravante, cometerán varios delitos: desviar dineros públicos para fines no autorizados, ignorar la irregular situación impositiva de los barras, financiar al delito al financiar delincuentes, ser reincidentes en una palabra; mientras que después se dan el lujo de pontificar sobre moral y decencia y esperan seguir persiguiendo ciudadanos con maniobras como las que quieren implementar con el gas y la luz.

   Quitan el subsidio energético a la luz y el gas tarde, mal y de manera salvaje; pero el juego sigue sin pagar impuestos, la renta financiera tampoco, Aerolíneas Argentinas sigue dando pérdidas que pagamos todos, volemos o no volemos con ella; Fútbol pata Todos sigue como la vergüenza que es, todos gastan y ganan como si esto fuera Dubai, porque los funcionarios no se ajustan ni por casualidad; total los giles de siempre la ponen calladitos y acostumbrados...

    Por todo esto es que yo les pido: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL GOBIERNO.
                                                         NO COLABOREN NI COMPLETEN ESOS
                                                         FORMULARIOS.
                                                         DENUNCIEN TODA PRESIÓN O APRIETE.

   Ejerzamos nuestra condición de ciudadanos responsables, no seamos cómplices de delincuentes, no violemos nuestros derechos en contra de nosotros mismos y no les demos más herramientas, todavía, para meterse en nuestra vida privada, sagradamente protegida por la Constitución Nacional. El gobierno tiene elementos de sobra para saber a quien sacarle los subsidios y a quien no. Lo demás es una forma traicionera de juntar información.

  Están avisados.

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA