Opinión: UN GOBIERNO CIEGO, SORDO Y MUDO

   "Los reclamos de Moyano están incluídos en la agenda del Frente Renovador de Massa", dijo esta mañana Jorge Capitanich en su habitual balbuceo matutino, como si con esa explicación todo estuviera solucionado. Una vez más y van..., el gobierno les habla a sus seguidores en el Patio de las Palmeras. Son mensajes crípticos que simplifican la realidad, por no decir que la niegan, decodificándola según su propia visión de lo que pasa o no pasa.

    No hay inflación, no hay salarios que pierden poder de compra, no hay aumento de las suspensiones y despidos en el sector industrial, en especial la industria automotriz, no existe un piso "virtual" a las paritarias y no hay malas expectativas en el futuro inmediato. La economía anda fenómeno, la vida nos sonríe y solo un mal tipo como Massa es capaz de negar todo eso y Moyano que ya sabemos como es, no hace más sumarse al juego, asi parece ser la interpretación del gobierno o al menos es la que quieren instalar puertas para afuera del palacio gubernamental. Todo esta muy bien, Massa reclama porque es un traidor que quiere reemplazar a Cristina y Moyano se suma porque ya no le hablamos y está enojado. Simplificación pura, negación total, absurdo absoluto.

 Capitanich y Kicillof, hablar y hablar sin decir nada...
 
     La realidad transita otros caminos diferentes a los que el gobierno cree y desearía, como ya es habitual por otra parte, y esta realidad dice que todos los reclamos que le dan sustento al paro del 10 de abril existen, son importantes y tienen razón de ser. Luego que ante la evidencia un opositor con ínfulas de presidenciable como Sergio Massa los sume a su discurso es algo de manual. Siempre que un político está en campaña comparte los reclamos populares y los olvida cuando accede al poder, Massa hoy está en la etapa de acompañar.

    Las peroratas del Jefe de Gabinete se vuelven aburridas y ajenas a la realidad, conforme al relato que intenta sostener, y por lo tanto vacías de contenido y alejadas de la verdad. Fustigar a un sindicato por no acatar un amparo judicial cuando es el propio gobierno quien suele desacatar los fallos de la Corte Suprema no sólo es hipócrita sino de muy mal gusto y dudosa efectividad. Esta misma contradicción se aplica en diversas cuestiones: se niegan ajustes a la economía que se están realizando, se dice defender al trabajador cuyo salario es la variable de ajuste y quien paga, como siempre, la fiesta de incompetencia, derroche y corrupción de la "década ganada", se calla una inflación en los discursos que se reconoce en los nuevos índices del Indec, se sostiene en el relato la política del desendeudamiento mientras que se hacen los deberes para obtener financiamiento externo y así con cada ítem que surja.

   Moyano lanzó el paro general para el 10 de abril.
 
     El gobierno sigue creyendo que por no hablar de un tema este no existe y que si habla y dá su versión, por disparatada o mentirosa que esta sea; todo el mundo le cree instantáneamente, salvo que sea un salvaje opositor; y por supuesto esto no es así. la realidad sucede a pesar del gobierno. Pero claro, Cristina parece seguir convencida que los problemas de la educación en el país se resuelven, por caso, impidiendo en una sucia maniobra parlamentaria que Julio Cobos asuma como presidente de la Comisión de Educación en Diputados y no ayudando a solucionar de verdad el conflicto docente en la TODAS las provincias donde aún subsiste.
    A veces se tiene la sensación que a la presidenta además del tobillo, se le esguinzó el sentido común, el respeto por lo institucional y la capacidad de disernir sin veleidades ni odios. Pero como todos sabemos Moyano será Moyano, Massa será muy Massa y Cristina nunca dejará de ser Crisitna y por ende cambios de verdad no habrá hasta el final de su mandato. Usted me dirá no dijo nada sobre la decenas de asesinatos que hubo en lo que va del año cometidos por delincuentes comunes, además de los del narcotráfico y yo le contesto: esta errado amigo lector/a no estoy callando, estoy repitiendo el discurso oficial sobre el tema.

Osvaldo Igounet desde
www.igounetnoticias.com.ar
copyrigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA