UN RECUERDO PARA RAÚL ALFONSÍN


A cinco años de su muerte todos los argentinos de bien recordamos con enorme afecto y gratitud al Dr Raúl Alfonsín, padre de la Democracia moderna en el país.



Su legado es grande y, de alguna manera, parece que lo descubrimos tarde. Alfonsín se nos fue hace cinco años y hoy extrañamos de él:

-- Su Don de gentes.
-- Su decencia extrema.
-- Sus virtudes democráticas.
-- Sus creencias republicanas.
-- Su honestidad brutal.
-- Su patriotismo.
-- Su carencia de veleidades inútiles.
-- Su modestia.
-- Su falta absoluta de hipocresías.
-- Su apego a la Constitución y las leyes.
-- Su valentía institucional. 
-- Su trato cordial pero firme.

 




Alfonsín dejó un legado que hasta hoy, al menos, no fue ni igualado ni superado: gobernar pensando en el país y su gente. Nunca le interesó hacer fortuna, robar y/o estafar al erario público, tener renombre mundial, ni llenar al país de plazas y calles con su nombre. Llegó al poder en un momento de extrema gravedad y logró consolidar el sistema democrático en Argentina.

Alfonsín es un prócer moderno por mérito propio y también por comparación. Fue un grande de la vida político-institucional del país porque sin pretenderlo, sólo porque él era así, cumplía con un postulado de Chesterton que decía: "el estado necesita de hombres que no necesiten del estado..."; Alfonsín fue justamente eso, un señor que vino a servir al país no uno más de los que usan el poder para servirse de la Nación.

¡¡¡GRACIAS DR ALFONSÍN!!!.

Breve homenaje del equipo de
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA