CASO CORSI, nota nueve: BRINKMANN LA CIUDAD QUE ESTÁ FALTANDO


    Brinkmann es una ciudad pueblo del este cordobés que limita con Santa Fe a la altura de Sunchales, pertenece a la cuenca lechera que le dió nombre a la cooperativa Sancor. Es una localidad donde se respira dinero por donde se mire. Brinkmann es tranquila, apacible, casi bucólica, y uno creería que allí nunca pasa nada. En Brinkmann vivía Lady Blangetti, la única persona fallecida en la causa Corsi, y que sirvió de disparador para su detención.


                                            Frente de la casa de Lady Blangetti
                                            donde se tomó su "testimonial"...

      Como ya se explicó en notas anteriores la Sra Blangetti falleció a consecuencia de un cáncer terminal que hizo metástasis en su cerebro y que habría sido mal tratado en una importante clínica de Córdoba capital. Pero como también había visitado al Pozo de Luz de Corsi, se aprovechó esta situación para deslindar responsabilidades médicas y de paso sacar del medio a un tipo muy molesto como es Néstor Corsi. Fuentes judiciales cercanas al caso informan que es testimonio de la Sra Blangetti en contra de Corsi es falso, al punto que las transcripciones escritas tienen la firma de Blangetti falsificada porque no se condicen con su declaración y obra en nuestro poder un video grabado por la fiscalía, donde se ve a una Lady Blangetti moribunda que es inducida a declarar lo que no dijo y a a firmar lo que nunca aseveró. Esa testimonial fue grabada en la casa de la víctima en la ciudad de Brinkmann y en su domicilio sito en Av Brinkmann 394, donde la primera irregularidad es la cantidad de gente ajena a esa testimonial que esta preesente, entre ellos la Sra Celia María Utrera, esposa de Eladio Blangetti y cuñada de la testigo moribunda.

      Este enviado especial estuvo ayer a la mañana con la Sra Utrera en dependencias de la boutique que otrora fuera de Lady Blangetti y ella confirmó que el hijo de Lady, ni ella, ni su marido y hermano de la occisa estarían presentes en el juicio a Corsi y Raith, una actitud muy extraña si se considera que en el video mencionado la Sra Utrera es una activa intérprete de los dichos de Lady Blangetti según las necesidades de la fiscalía.

                                            Interior boutique de Lady Blangetti

     Fuentes que conocen bien a los tribunales de Cruz del Eje no descartan que en el comienzo mismo del juicio pueda aparecer alguna sorpresa legal que dé que hablar. Si bien no aclaran a que se refieren reiteran que se le preste atención a esta primera jornada.

     Faltan apenas nueve horas para el comienzo del juicio, se verá entonces que sucede,

Osvaldo Igounet
enviado especial a
Cruz del Eje, para
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA