HOTELEROS CAMBIEN LAS SABANAS POR FAVOR

                                                    por Osvaldo Igounet

   Si hay algo agradable en esto de viajar además de conocer lindos lugares, descansar del agobio de la gran urbe y ver paisajes diferentes; es alojarse en un hotel. Vas a un hotel y te sirven el desayuno, te despiertan a la hora que pedís, en general la cochera viene incluída en el precio, pero por sobre todo te hacen la habitación. Esto es la limpian por vos, te cambian las toallas por vos y te hacen la cama, y es en este último punto donde las cosas empiezan a andar mal. Porque toda cama tiene un juego de sábanas y esas sábanas pareciera ser que ya no se cambian. 

   Cuando yo era chico y viajaba con mi padre uno sabía que en cada hotel que ibas te esperaba una cama con sábanas limpias, que cada dos días de alojamiento eran cambiadas y encima nadie hacía la cama mejor que la mucama del hotel. Otros tiempos.

    Ahora no importa si te alojas en una pensión miserable o en cuatro estrellas con pileta climatizada, no interesa que estés en Buenos Aires, Alta Gracia -Córdoba-, Colón -Entre Ríos- o Mar del Plata, las sábanas no se cambian. Todo empezó hace unos años cuando de cambiar las sábanas cada dos días pasaron a tres días sin que nadie sepa por qué, luego con la excusa de la falta de agua potable pasaron a cuatro días, y entonces pasa que quizás estás de vacaciones todo una semana en algún hotel y te cambian las sábanas solo una vez, terrible. Incluso en algunos hoteles muy lujosos del litoral, por ejemplo, tratan de no cambiarte las toallas tampoco, te dicen si Ud considera que no necesita cambiar las toallas dejelas colgadas, ayúdenos a cuidar el medio ambiente... 

   Y asi resulta que pagás fortunas por un alojamiento ya sea que estés de vacaciones o trabajando y nadie se preocupa ni por la higiene mínima e indispensable ni por el control de enfermedades. Pensá en la última vez que fuiste a un hotel como turista, hacé memoria y decime si estás completamente seguro que la cama donde dormiste esa primera noche tenía sábanas limpias o eran las que usó el pasajero anterior..., Así es, casi seguro eran sábanas usadas, y sin lavar claro. Muy fea la actitud muchachos.

    Estimado Luis Barrionuevo, si hablás con tu gremio y volvemos a la normalidad te lo voy a agradecer de verdad. Saludos y ojo donde dormís cuando estás fuera de tu casa...

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA