INUNDACIONES, MUERTES Y EVACUADOS EN EL LITORAL MIENTRAS LA POLÍTICA MIRA PARA OTRO LADO


                                        escribe y (protesta) Osvaldo Igounet


   Esta es una nota breve, porque es repetitiva, porque asquea e incluso abruma tener que repetirla en cada tragedia que envuelve al país. Hoy son las terribles inundaciones que afectan a todo el litoral argentino, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes están bajo el agua literalmente, se teme un destino similar para Entre Ríos y SantaFe en poco días más. Ayer llovieron más en Formosa y el río Pilcomayo crece desenfrenadamente. Y mientras todo esto pasa el gobierno nacional mira para otro lado y la oposición también.


                                              Misiones bajo el agua

   La situación en este momento dice que hay:

... Ocho mil evacuados sólo en Misiones.
... Más de seis mil evacuados en Formosa.
... Que suman varios miles de evacuados más en Corrientes y Chaco.
... Que son familias pobres y/o campesinos que perdieron todo.
... Hay por lo menos un muerto confirmado pero cuando baje el agua habrá que contar de nuevo.
... Millones de pesos en pérdidas materiales, incluyendo cosechas, viviendas, fuentes de trabajo cerradas o desaparecidas. 
... Colapsan las economías regionales tapadas por el agua.
... La emergencia hídrica llegó para quedarse un lapso muy prolongado.


Y mientras todo esto sucede en nuestro litoral, la política se ocupa de otras cosas...

                                     Clorinda (Formosa) tapada por el agua

a) Ella, Cristina Kirchner,  pavea como de costumbre en El Calafate.
b) El, Amado Boudou, se mantiene "prófugo" en el caribe.
c) El resto de los altos funcionarios del gobierno K  aprovechan que el lobo no está y Caperucita mira para otro lado para, 1) hacer campaña para el 2015, 2) afanarse unos manguitos más, 3)preparar alguna estrategia judicial para el futuro y 4) mirar el mundial tranquilos.
d) La oposición -mientras tanto- se ocupa de intentar destituir al impresentable de nuestro vicepresidente, aunque saben que no tienen número ni para llamar al delivery de la esquina. De paso también hacen campaña.
e) El juez Griesa en Nueva York suspira aliviado, después de todo su duro fallo ya no parece tan fuera de lugar, si un país que tiene historia de incumplimientos crónicos le suma ahora que además de falsear estadísticas, debe procesar a su vicepresidente por chorro, es un país que de inocente no tiene nada, los buitres son unos malandras, pensará el juez, pero el gobierno argentino no se queda atrás. Chau culpa.
f) Y mientras todo esto sucede en el país del nunca jamás... (nunca jamás gobernarán para el pueblo, nunca jamás dejarán de robar, nunca jamás se ocuparán de temas importantes o lo harán con eficiencia y honradez, nunca jamás representarán de verdad al pueblo y nunca jamás dejarán de ser lo que son políticos deshonestos, inescrupulosos, vanidosos, ineficientes, vagos y sin vergüenzas)... ESTA CLARO QUE NADIE SE IBA A OCUPAR DE UN MONTÓN DE MILES DE INUNDADOS QUE ENCIMA SON LO MÁS ANTIFASHION VISTE, POPULACHO MOROCHÓN, POBRE, POCO EDUCADO, SIN DIENTES NI PERFUME FRANCÉS, gente muy distinta a la Señora, ejem.

    Conclusión, como siempre, que el pueblo se joda y si son los más pobres, más aún. Y colorín colorado este cuento para nada se dá por acabado.

Nota al pie: un saludo a todos los grandes multimedios de la Capital Federal y sus satélites por ignorar ellos también el drama de las inundaciones en el litoral, donde apenas les dedicaron algunos pocos segundos si es que se ocuparon del tema. Todo es Mundial , Boudou y pegarle al gobierno o Mundial, Boudou y defender al gobierno. Los pobres inundados, bien gracias. Felicitaciones chicos!!!.

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS
copyrigth 2014
 

Comentarios

  1. Es cierto, llama mucho la atención la inexistencia de la noticia de la inundación generalizada. Lo que da pie a la certeza relativa del pensamiento del gobierno -compartido también por los opositores- de que lo que no está en los medios de prensa no existe. Incluso, en definitiva, Clarín y demás comparten eso. Pues "ningunean" las noticias que ellos quieren e "inflan" o crean las que ellos gustan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA