Investigación exclusiva: CORDOBA ¿LAS CADENAS PROHIBIDAS?...





    No dejes de leer muy pronto en nuestro portal una historia dentro de otra historia, que surgió a raíz del Caso Corsi pero que nos lleva a otras ¿ilegalidades? del sistema penal y penintenciario de Córdoba.  Osvaldo Igounet se encuentra en la provincia del fernet y la peperina investigando quien o quienes permiten por acción u omisión que se sigan violando derechos humanos de detenidos, que serían estaqueados en los penales como castigo a un mal comportamiento así como la modalidad de trasladar internos a y desde los juzgados o entre prisiones encadenados a barrotes, sin cinturón de seguridad o encadenados como perros a bulones incrustados en planchas de acero.

   Hasta ahora esta vergonzosa y sanguinaria forma de proceder fue tolerada y hasta alentada desde distintas esferas del poder provincial, no parece ser fruto del salvajismo individual de uno o dos sádicos miembros del Servicio Penintenciario Cordobés, sino un modus operandis permitido y aceptado por el estado provincial. 

   Nuestro enviado especial está llevando adelante una investigación periodística crucial para sacar a la luz estas aberrantes prácticas de tortura innecesaria e ilegal en democracia. Osvaldo Igounet está en Córdoba y desde allá nos pregunta y se pregunta: ¿un gobernador -De la Sota- que permite tales prácticas, puede ser en serio precandidato a presidente?; ¿no debería ser intervenido, de comprobarse estos hechos, la justicia penal cordobesa y su servicio penitenciario, por el Poder Ejecutivo Nacional?, ¿no son estas prácticas prohibidas expresamente por la Constitución Nacional y todos los tratados internacionales que están contenidos en ella?...

   Igounet Noticias está en Córdoba investigando estas y otras cuestiones relacionadas, con el estilo que nos caracteriza: directo, llano, sin miedos y sin aceptar presiones. Acordate, mantenete alerta, muy pronto podrás leer ¿Las cadenas prohibidas?, en este portal.

El equipo de IGOUNETNOTICIAS
copyrigth 2014

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA