LA REBELIÓN INVISIBLE

Reproducimos el artículo publicado hoy en el portal IGOUNETNOTICIAS.NET:

igounettres Osvaldo Igounet


       Massa scioli cfk Como bien muestra la foto Scioli nunca fue una persona a la que la presidenta le tenga estima, siempre lo consideró un convidado de piedra, el tipo a quien invitar a comer a tu casa porque hace bien el asado o, por caso, tiene los votos en la provincia de Buenos Aires; pero al que no soporta en lo más mínimo. Cristina desprecia a Scioli y también lo recela, le desconfía, no le cae bien y eso es desde que lo conoce; incluso cuando ella era legisladora y Kirchner lo llevó de vicepresidente. Cristina no quiere a Scioli y por eso alguna vez Massa fue "massita" para ella hasta que ese encantamiento también se rompió y Massa huyó de Olivos a refugiarse en el Tigre; casi como el Adolfo (Rodríguez Saá) cuando en aquel inolvidable verano del 2001 tuvo que escaparse de Chapadmadal porque le cortaron la luz, lo rodearon para que vuelva al redil en una clara amenaza a su persona -un golpe de palacio- y temiendo por su vida huyó de allí para terminar renunciando a la Presidencia de la Nación desde su segura y amada San Luis natal.

  Pero como en realidad Cristina no quiere a nadie salvo a ella misma y sus hijos, todos los dirigentes cercanos fueron siendo despedidos en su momento como Mazzón la semana pasada, a pesar de ser el "armador" político por excelencia del PJ en los últimos veinte años o el mismo Aníbal Fernández rescatado de su exilio en el Senado por la misma persona que lo hubo exiliado allí: Cristina Fernández; lo que demuestra que pocos dirigentes gozan de la confianza presidencial y muchos menos quieren subirse a un proyecto que se termina. No hay mucho reemplazo para renovar gabinete en estos tiempos que corren.

     Duhalde es un hombre que morirá haciendo política porque eso es lo suyo Duhalde2 y nadie puede ir contra su naturaleza. El veterano dirigente de Lomas de Zamora es, como los jueces federales, un gran tiempista paciente y decidido, que nunca deja de tejer y que ahora estima es el momento de salir al ruedo; no abiertamente ni a lo loco, pero sí con jugadas calculadas y escalonadas. Como la que se llevará a cabo este sábado 14 de marzo en el predio del sindicato del vidrio en Avellaneda. Allí se reunirán muchos intendentes del conurbano, en especial de la 1 y 3 secciones electorales, con el declarado propósito de empezar a independizarse del pesado lastre que significa el "liderazgo" de Cristina. La idea que ronda en sus cabezas es la de separar al PJ del FpV e ir a elecciones en boletas diferentes para poder así llevar sus propias listas de candidatos locales y evitar la birome maldita de Cristina y sus muchachos camporistas. Hay quienes dicen que este sábado habrá fumata y otros que creen que será un primer paso porque aún es prematuro romper con la presidenta acuciados como están por obras y fondos.
Florencio Randazzo Florencio Randazzo

      De todas maneras Duhalde ya sondeó a varios gobernadores con el mismo objetivo y está estudiando junto a un grupo de letrados las opciones legales que le impidan a Cristina y el FpV seguir copando la estructura legal del PJ bonaerense. Duhalde sabe que intendentes y gobernadores peronistas NO queren a la presidenta ni a su partido ni a sus desplantes y mucho menos quieren jugar a perder. Ellos creen que Randazzo es una apuesta perdedora que bendecirá la presidenta para sacarse de encima a Scioli y mantener influencia a futuro, en especial si ella decide ser candidata en la provincia ya sea a diputada o gobernadora. El motín de estos peronistas bonaerenses es inminente y el sábado sería la fecha de largada.

  La reunión será comandada por el Pato Galmarini, suegro de Sergio Massa, para que la mano duhaldista no sea tan visible o, quizás, como mensaje de donde estará Massa si su candidatura finalmente cae. Si Cristina fuera candidata comandaría la campaña electoral en forma efectiva y sería su protagonista excluyente, situación que a ningún dirigente propio o ajena le gusta, esto es ni Randazzo, Ni Scioli, ni los intendentes o gobernadores quieren soportar semejante agachada cuando todos avizoran que el fin de ciclo supera al fin del gobierno. Además esta reunión tiende a darle a Scioli un lugar bajo el sol porque si el PJ y el FpV fueran separados y Cristina bendijera oficialmente a Randazzo, Scioli sería llamado por los amotinados para ser el candidato presidencial del sector, ellos apuestan a que Cristina no permitirá ninguna PASO de verdad para la presidenciales si se inclina por Randazzo, como ya lo demostró al obligar a Marangoni -hombre de Scioli- a no competir en las PASO de la Ciudad al ordenar que no le inscriban la precandidatura en el FpV; tampoco dejaría que Scioli lo haga. Una cosa es que Randazzo haga como que compite con Uribarri, casi un desconocido para la gran mayoría; y otra muy distinta que vaya a internas con Scioli donde ganarle al ex motonauta aparece como muy complicado. En definitiva el PJ bonaernse de la mano de Duhalde intenta separarse legalmente del pie de plomo cristinista y cuando Scioli sea "expulsado" de la pelea grande por Cristina, tentarlo a que juegue la presidencial para ellos.

Pato Galmarini Pato Galmarini, papá de Malena y suegro de Massa

suegro de Massa.

     Como se ve hay mucha efervescencia bajo la seudo tranquilidad electoral y nada esta dicho. Si una tendencia se va marcando, el estancamiento o caída de los guarismo de Massa en las encuestas lo va corriendo de a poco de la carrera presidencial, donde muchos ya lo ven perdiendo con Macri y Scioli, ya sea que este último vaya con Cristina o con el peronismo bonaerense, un peronismo bonaerense que sigue soñando con el dueto Scioli presidente, Massa gobernador enfrentando en las urnas al macrismo y muy especialmente al cristinismo del FpV.

Osvaldo Igounet
copyrigth 2015
    

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA