domingo, 13 de marzo de 2016

IGOUNET NOTICIAS BAJO ATAQUE



Nuevamente nuestro portal IgounetNoticias.Net está bajo ataque de hackers desconocidos motivo por el cual la gente no pudo acceder a nosotros entre el jueves 10 de marzo y la mañana de este domingo 13 que está terminando, aunque ahora mismo no funcione del todo bien ya que acceder es dificultoso en razón de su lentitud de carga, resabio de los ataques mencionados que todavía no fueron anulados del todo. Nuestro equipo técnico está trabajando contra reloj para solucionar estas fallas de seguridad y tratar que no se repitan en el futuro, al menos no del mismo modo.

No es la primera vez que sucede ya que durante la era K los ataques cibernéticos a nuestro portal eran esperables ya que se producían periodicamente y sabemos que personal de los servicios no eran ajenos a ellos. No fue una sola vez sino varias y no fue solo a nosotros sino a muchos portales colegas, incluso portales afines a los propios servicios de inteligencia, ya que en el mundo K vigilar a los opositores era menester y vigilar a los propios era necesario. Pero habiendo cambiado el gobierno y con la Afi -ex Side- en plena ebullición interna, con el propio Stiuso de vuelta en el país, para hacer saltar algunos resortes indeseados por él, no parece creíble que nuestro portal fuera, de nuevo, hackeado por la inteligencia de la calle 25 de Mayo. ¿Pero, si no fueron ellos entonces quién?...

   Según informan de técnica el hackeo consistió en infiltrar entre los usuarios registrados del portal a usuarios falsos -troyanos robóticos- que generaban publicidad gratuita saturando la web con mails spam de índole comercial enviados supuestamente desde IgounetNoticias. Todos estos virus vendrían de Rusia y Europa del Este lo que supondría un hackeo internacional y de un lugar muy lejano. ¿Por qué? quizás porque el portal se lee en 45 países habitualmente y aquella parte de Europa está incluída, lo que dentro de lo malo resulta halagador, solo se hackea comercialmente aquello que mucho se lee y utiliza. Pero la cantidad de spam producido ralentiza el sistema y hace que la página finalmente se detenga por su lentitud y que el hosting se suspenda hasta que la amenaza cese.

Pero, siempre hay un pero, existe una posibilidad más en la autoría del hackeo además de elementos de la ex Side o de hackers rusos y esta posibilidad provendría de algún tipo de represalía de elementos de la justicia penal cordobesa o de penintenciarios o polícías de aquella provincia ya que desde la publicación de las notas sobre el caso de Corsi así como del libro La Pirámide del Infierno a lo que ahora se suma la investigación en curso sobre el caso de Santiago Bono harían que no sea posible descartar la fuente del sabotaje a nuestro portal dadas las graves acusaciones y sospechas que surgen de la misma y donde estás instituciones o miembros de ellas quedan muy mal parados y como además ya existieron amenazas e intimidaciones anteriores las dudas flotan en el aire.
    Les pedimos disculpas a nuestros lectores por las molestias que este ataque causó y causa todavía aunque estamos en vías de solucionarlo definitivamente. Y además averiguaremos quien esta detrás de todo esto.


    Seguimos siempre fieles al periodismo independiente.

Igounet Noticias Team
copyrigth 2016

Sha


No hay comentarios:

Publicar un comentario