SAN LORENZO CAMPEÓN FRANCISCO FESTEJA

     Sólo fueron 33 puntos en total sumando el empate frente a Velez, pero alcanzó para coronar a San Lorenzo de Almagro como nuevo campeonísimo del fútbol argentino y con eso basta. Atrás quedaron las zozobras, los malos momentos, el fantasma del descenso, la quiebra posible. Hace solo 18 meses el club estaba al borde del suicidio colectivo en lo deportivo y lo institucional.  Se fue, lo fueron a Abdó, y llegó la dupla Lammens-Tinelli y todo empezó a mejorar. Se ordenaron las cuentas, se emprolijaron las desprolijidades, se contrató a un plantel homogéneo pero no suntuoso y caro, se trajo a un técnico como Pizzi, humilde, trabajador, capaz y de bajo mantenimiento y la paz volvió. Hoy jugadores, cuerpo técnico y empleados saben que cobran su sueldo a fin de mes y eso tranquiliza.


      Un nuevo San Lorenzo comenzaba a asomar. Se legalizó la vuelta del club a su lugar histórico en Av La Plata, se esta juntando el dinero para construir el estadio y para indemnizar al híper que perderá su ubicación, se compraron las propiedades aledañas que permitirán completar la obra, se hicieron cientos de socios nuevos y además se logró el campeonato 2013. Un verdadero antes y después en la vida del club es tener a Tinelli conduciendo sus destinos institucionales. Y para terminar de creer en los milagros el 13 de marzo llegó al Vaticano el primer Papa jesuita, latinoamericano y argentino que además es hincha fanático sanlorencista.


     Y los milagros llegaron uno tras otro. Se terminó el caos y la incertidumbre para dar paso a la seguridad y el orden. Se está refundando a San Lorenzo y sus socios y simpatizantes responden a la convocatoria de la hora con el mismo contagioso fervor del padre Lorenzo Mazza, cura visionario y fundador del club. San Lorenzo logra su campeonato más merecido no solo por lo actuado en la cancha, sino por todo lo que viene jugándose fuera de ella.

   Esta noche el plantel festejará en San Juan y Boedo y luego irán al Nuevo Gasómetro para terminar un día de fiesta memorable. Y mañana un vuelo chárter llevará a jugadores, técnico y dirigentes a Roma donde le ofrendaran el título a Francisco, el Papa Cuervo. Un día muy especial para nuestro querido Papa, porque podrá festejar su cumpleaños número 77 acompañado por "su" equipo que como regalo le lleva nada más y nada menos que ser los campeones consagrados.

   Felicitaciones a toda la nación cuerva.

Osvaldo Igounet
copyrigth 2013



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA