NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"


Hoy me notificaron que mi programa UNA TARDE CON VOS que se emitía los jueves de 14/16hs en la Radio UNLu ( FM88.9) fue sacado de la programación de la emisora. Las razones fueron que el entrevistado del día 18 mayo, Dr Eduardo Learreta, tuvo expresiones "desafortunadas" para con la Vicepresidente Cristina Kirchner; contestando a preguntas supuestamente tendenciosas de mi parte. Ello habría derivado, ante la repercusión del programa, en llamados y quejas de funcionarios de alto nivel afines a CFK exigiendo mi exclusión de la radio, tal como acaba de suceder.

Si bien es cierto que el programa no estaba pensado como estrictamente político tenía también contenido de actualidad dónde se entrevistaba a artistas y también a protagonistas de la actualidad local y nacional. En ese marco se realizó la nota con el Dr Learreta, dirigente de Juntos Gral Rodríguez, que terminó derivando en el levantamiento intespestivo del programa. 

Por supuesto que no es una situación sorpresiva dada la nula tolerancia al periodismo independiente que el kirchnerismo en general y CFK en particular tienen. De hecho no es la primera vez que en los últimos veinte años tengo episodios como este. La censura y la persecución a los periodistas no K es una constante identitaria de su forma de ejercer el poder. 
Cómo explicación se me dijo que el malestar del gobierno se debe no sólo a la entrevista sino a su repercusión en el ámbito político y en público en general al punto de equipararlo con el que produjeron Viviana Canosa y Laura Di Marco en La Nación+ hace pocos días atrás. Resulta un halago para mí que se me considere con el mismo nivel de llegada y audiencia, y por ende igualmente peligroso para el poder, que colegas tan famosas que trabajan en medios nacionales. Gracias por eso.

De todas formas estos escasos cinco programas emitidos en la emisora fueron una experiencia positiva y que agradezco haber tenido. A lo largo de tres décadas de periodismo radial mi postura no varió en cuanto a rechazar la censura o al condicionar mis contenidos, esto fue así antes del kirchnerismo, en estos últimos veinte años y lo serán después. 

Seguramente volveremos al aire en alguna otra emisora tratando de informar y entretener al público como siempre lo hice. Hasta entonces.

Osvaldo Igounet
copyright 2023
(pueden encontrar los cinco programas de Una tarde con vos en Spotify).

Comentarios

  1. muy lamentable no poder escucharlo más ero donde se cierra una puerta se habré una ventana de oportunidades para

    ResponderEliminar
  2. Siempre con vos Osvaldo
    Cuando hay verdades los hipócritas y cobardes se unen y persiguen a quién las dice
    Siempre a tu lado !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad le molesta a los K
    PORQUE SABEN Q SE VAN Y NO VOLVERAN

    ResponderEliminar
  4. Democracia?? Libertad de expresión????

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los apoyos y solidaridad recibidas aquí y por las redes.

    ResponderEliminar
  6. Que Barbaridad .Yo creía que estábamos en Democracia !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA