Entrevista: DRA ANA MOTTINO SEC. DE JUSTICIA y SEGURIDAD de GRAL RODRÍGUEZ, UNA FUNCIONARIA MUY SENSUAL Y CON FUTURO

Tarde de otoño en Gral Rodríguez, el cielo está diáfano y un suave sol entibia a través del ventanal del Café Martínez. Dos jóvenes parejitas secretean en el amplio salón del primer piso ajenos a todo que no sea su mundo de enamorados. Miro el celular y un escueto "yendo" aparece en la pantalla, mi invitada es una mujer ocupada y que se retrase para una entrevista es casi inevitable. Acompaño la espera con un cortadito exquisito y unos minutos más tarde la radiante sonrisa de la Dra Ana Mottino anuncia su llegada para la vespertina entrevista.

 Toma su café con rapidez y nunca deja de sonreir, los ojitos le brillan pícaros pensando -quizás- por cuales senderos transitará la charla; ya la había entrevistado en la radio y sabía a que atenerse. Igual vino confiada. Remarco lo de su sonrisa porque es natural, nada forzada pero sobre todo poco común en épocas de pandemia y año electoral; la mayoría de los políticos suelen en estos casos fruncir el ceño para demostrar estar a tono con la situación nacional, pero ella se permite mostrarse tal cual es: una mujer feliz que ama su trabajo. 

 La charla transcurre con naturalidad a pesar de explicar la complejidad de su cargo. La inseguridad callejera, los delitos comunes, los motochorros y los homicidios se llevan los primeros minutos; para mi sorpresa me explica que la violencia de género así como el abuso sexual intrafamiliar encabezan el ranking y han crecido exponencialmente con las restricciones vigentes. No lo dice pero el "quedate en casa" corta la curva de contagios por coronavirus pero también agravó la delicada situación de la mujer golpeada o abusada. No casualmente su Secretaría organizó una capacitación específica sobre el tema.Terrible y concreta temática. 

Los delitos de guante blanco tampoco han disminuído pero la recurrente mirada de la prensa sobre la delincuencia violenta y de poca monta hacen que la gente crea que ya casi no existen pero no es así afirma. No niega las carencias en materia de seguridad pero ella cree que la repetición permanente en noticieros y diarios de los mismos magnifica la repercusión en la población y le permite a la oposición hacer política con una realidad que existe pero no en tal dimensión.
 En cualquier caso las estadísticas la favorecen porque en su gestión la tasa de delitos esclarecidos es muy importante y eso hace que el pueblo, nuestro pueblo, quizás no sea el paraíso en materia de inseguridad pero seguro es un oasis en la cruda realidad del conurbano. Ana Mottino en el gabinete municipal es un acierto del intendente Mauro García.
Tampoco esquiva preguntas personales y cuenta orgullosa que tiene tres hijos, dos de 21 años y la más pequeña de 13 años; que en función de su trabajo que es 24x7 decidió vivir en casas separadas para que su ritmo frenético y la falta de horarios no desequilibren la cadencia familiar de los chicos. Nos vemos mucho, nos visitamos, soy una madre presente pero el frenesí de la función no debe causar anormalidad en la vida cotidiana de ellos, afirma. 

Me cuenta que se separó hace un tiempo y que ahora está sola sentimentalmente. No tengo mucho tiempo para eso asegura y me dice que tengo razón cuando le pregunto si a pesar de su belleza los hombres tampoco se le animan. Mi carácter firme y el cargo que ocupo espantan más que atraen a los hombres, confiesa resignada. Acepta también que sospecha que puede haber miembros del gabinete municipal que gusten de ella pero nadie manda flores, se sonroja. Se reconoce coqueta y femenina, me gustan los perfumes y los buenos zapatos, estar siempre maquillada y bien vestida es importante para mí, mantengo mi femineidad en todo momento. Y por lo que se ve es cierto, en todo momento ella controla el radiocomunicador que la mantiene en contacto con la policía, regula las fecuencias y el volumen, pero aún así cada movimiento es delicado, elegante. Parece que fuera a maquillarse pero en realidad está verificando si algún procedimiento policial requiere su presencia. 

 Cuenta que alguna vez fue promotora y que las empresas que la contrataban le enseñaron a modelar, a resaltar su belleza para presentar los productos que debía promocionar y eso perfeccionó su coquetería innata. Habla de sus años como abogada penalista, dirigente político y social y su nuevo cargo en el Colegio de Abogados en el distrito Moreno-Rodríguez al que llegó por el voto de sus colegas. Le digo que a pesar de su aspecto vistoso y femenino estoy convencido que si fuera un detenido estaría más "protegido" si me interrogara un policía y no ella y con una sonrisa satisfecha me dice que tengo razón. No lo dudo, por supuesto.

 Finalmente preguntada por sus expectativas de futuro a mediano plazo confiesa que como todo político es aspiracional, que no sabe que será de ella en el futuro, pero que de sus épocas de trabajo en el Congreso de la Nación siempre se imaginó sentada en una de esas bancas.
La Dra Ana Mottino sin dudas tiene un futuro muy prometedor en la politica provincial y nacional cuando su ciclo se cumpla en Gral Rodríguez, es una mujer que se entrega a la entrevista y, estoy seguro, contesta con absoluta sinceridad. Es alguien cuya carrera política hay que seguir con detenimiento. Prometió más entrevistas a futuro. 

Para finalizar esta reseña dos datos: pueden escuchar la nota completa la semana próxima en RECREO NOCTURNO el martes a las 22hs por la FM 89.5 Radio Municipal y también en Spotify, puedo asegurar que no tiene desperdicio. Y, muchachos del gabinete municipal, a la Mottino le encantan las rosas. De nada señores... 

 Osvaldo Igounet by igounetnoticias.blogspot.com
 copyrigth 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"