Causa Vialidad: El día después



 


Y un seis de diciembre la Justicia falló cuando el TOF 2 declaró a Cristina Fernández de Kirchner culpable del delito de Administración Fraudulenta contra el erario público y la condenó a seis años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El nueve de marzo a las 9hs se conocerán los fundamentos del fallo y las partes podrán apelar, la defensa lo hará por considerarla inocente y la fiscalía para que se agregue el delito de Asociación Ilícita. Eso y sólo eso es la mirada jurídica del tema, punto.

Hay también miradas políticas, sectoriales e interesadas. Cristina tiene seguidores que la creen inocente y la consideran víctima de una conspiración tenebrosa. Del otro lado de la grieta tampoco están satisfechos porque pedían una condena más severa para ella. Unos y otros jugando con las elecciones del año próximo, sus, simpatías, sus prejuicios y sobre todo sus conveniencias políticas. 


Está nota pretende dejar esas mezquindades de lado para centrarse en lo importante, al menos para mí, que es la reacción del pueblo. Y el pueblo que la quiere y el pueblo que no, está abrumado por la vida real. Allí hay inflación, desocupación, inseguridad, pobreza y marginalidad acechando al ciudadano de a pie, al hombre y la mujer que no tiene prebendas, que no goza de los beneficios del poder y que casi nunca tiene voz. Los olvidados.

Los olvidados estamos aprendiendo que los intereses y preocupaciones de la "política" no suelen ser los mismos que los nuestros. Por eso la enorme mayoría de los argentinos y argentinas no salieron a las calles ni a repudiar ni a festejar este fallo judicial condenatorio. Los olvidados tenemos problemas y preocupaciones diarias y terrenales para resolver; que son graves y son muchos. 

La enseñanza de estos días para Cristina Fernández y todos los demás políticos profesionales es un baño de humildad para sus egos exaltados. Sus problemas y disputas judiciales o políticas son suyas y sólo suyas. Al pueblo no le importan ni lo movilizan, el pueblo requiere de ustedes soluciones inmediatas y eficientes, el pueblo está dándose cuenta que debe pelear sus propias luchas que no son las suyas. 

El juicio de Vialidad terminó y pronto vendrán las apelaciones tal como debe ser. Solo eso, nada más y nada menos que eso. Es un problema de Cristina y su defensa, de la fiscalía y del tribunal de alzada, y quizás también de algunos dirigentes que tienen atado su futuro al resultado. Respecto de este juicio el pueblo no tiene nada que festejar o defender en las calles y por eso nada pasó. CFK fue declarada culpable en primera instancia y el mundo no se detuvo, el sol volvió a salir como siempre, el calor agobia como todos los veranos y lo más importante para la gente común es que el Mundial sigue y el viernes nos jugamos el pase a semifinales contra Países Bajos y eso si no nos deja dormir.

Ojalá gane la Selección, será justicia.

Osvaldo Igounet
copyright 2022
IgounetNoticias



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA