MILEI Y COLAPINTO CON LA ESPERANZA PUESTA EN EL 2026

 

El  vamos nene que suele alentar a Franco Colapinto en su paso por la F1 y que hizo famosa el periodista Adrián Puente, está resonando con potencia inusitada entre los fanáticos argentinos del piloto, que hoy a la tarde hicieron un banderazo en la previa del Gran Premio de Sao Pablo, Brasil. No sólo porque Colapinto logró ser furor en todo el mundo gracias a su simpatía y empatía; sino también porque el "Nono Briatore" lo confirmó como piloto oficial del Renault Alpine para la temporada 2026. Esto le permitirá, por primera vez, iniciar una temporada completa en la máxima categoría y estar participando en toda la pretemporada y puesta a punto del nuevo auto que desde hace meses viene preparando la casa francesa.

Como se sabe el año 2026 será un año de cambios en la categoría, dado que el cambio de reglamento obliga a los equipos a fabricar autos nuevos totalmente diferentes a los actuales. El Alpine, será más pequeño y estará motorizado por los motores provistos por Mercedes Benz que también provee a los Red Bull, por ejemplo. La expectativa es que los Alpine pasen de carreta con tracción a sangre a un verdadero y competitivo auto de Fórmula Uno y que Franco, por fin, pueda demostrar en la pista todo de lo que es capaz como piloto de la F1. Esta es la gran expectativa para el 2026 de Franco Colapinto y sus fans de Argentina y el mundo.

El presidente Milei también espera que el año 2026 sea el año de la consolidación de su gobierno y de la Argentina, gracias a una composición más amigable en el Congreso de la Nación, que le permita aprobar las leyes de reformas laboral e impositivas, así como el nuevo Código Penal. Si esto sucede el país estará mejor posicionado para recibir nuevas inversiones, crear nuevos empleos formales e iniciar el camino del despegue económico definitivo. Para que esto suceda Milei deberá aceptar que debe negociar con los legisladores propios y los aliados críticos, mantener los buenos modos políticos y seguir manteniendo a raya a la inflación. Si todo esto sucediera en el 2027 podría, el gobierno, ir la la tan imperiosa reforma previsional, dotando al país de un nuevo esquema jurídico que propenda al crecimiento económico del país y de nosotros, sus habitantes.

No es fácil la tarea que le espera a Colapinto el año próximo y es aún más difícil las metas que debe lograr el presidente Milei; pero de lograr cada uno de ellos en lo suyo los objetivos fijados, las recompensas serían valiosas y el esfuerzo habrá valido la pena. Ojalá pase.

Sé que juntar en una nota a Colapinto y a Milei es poco común, pero aunque esta es una columna política, mañana corre Franquito y no podía dejarlo afuera. Así que "vamos nene" a aguantar con la carcacha actual hasta diciembre, que el campeonato de F1 2026 y el auto nuevo, están a la vuelta de la esquina. Y Ud presidente, controle su carácter y a su hermana, que todos necesitamos salir adelante, ganar la batalla cultural y vivir en un país que brinde progreso y esperanza.

Osvaldo Igounet (foto nostálgica)

copyrigth 2025

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

ELECCIONES EN CABA: UN ERROR ESTRATÉGICO DEL GOBIERNO DE MILEI

A CINCO DÍAS DE LAS ELECCIONES BONAERENSES, EL GOBIERNO PASA SU PEOR MOMENTO. ¿HAY RIESGO INSTITUCIONAL?...