LOS 30 DE SABELLA ¿FÚTBOL O POLÍTICA?


    Sabella dió la lista preliminar de los 30 jugadores seleccionados para ir al Mundial de Brasil el mes próximo. Como se sabe el 2 de junio de este listado quedarán sólo 23 nombres que serán quienes viajen al Mundial. Según el reglamento de FIFA, a partir de esa fecha y hasta el día anterior a que empiece la competencia esa lista definitiva podrá alterarse sí y sólo sí algún jugador se lesiona con una gravedad tal que le impida jugar el torneo completo, en este supuesto el técnico queda autorizado a reemplazarlo con cualquier otro jugador que le parezca oportuno.


                                           Los elegidos (gentileza Infobae)

   Fuera de la faz reglamentaria no nos ocuparemos en esta nota de lo deportivo, ni de las especulaciones futbolísticas, ni de los rumores que intentan explicar porque Tevez se quedó afuera o porque jugadores lesionados y con poco fútbol en el último mes como Fernando Gago son convocados igual, y no lo haremos porque esta nota lo que pretende es remarcar el lado más oscuro de esta selección que la AFA envía a la Copa del Mundo Brasil 2014 que es su costado político.


                                  Capitanich, Sabella, Grondona y Scocimarro

    La política y el kirchnerismo a través de Fútbol para Todos han invadido al fútbol convirtiendo a el juego e incluso al negocio en una actividad proselitista. Una onerosa, suntuosa e ilegítima actividad proselitista. Ahora además de los siempre sospechados manejos de Julio Grondona hay que sumar los desmanejos y corruptelas del gobierno y en especial de La Cámpora que es quien tiene bajo su ala a Fútbol para Todos. ¿Qué tienen que hacer en AFA las grandes figuras del gobierno nacional?, nada en absoluto por supuesto, sólo faltaba Cristina transmitiendo las palabras de Sabella por cadena nacional. En cualquier país civilizado del mundo política y deporte no se mezclan y si lo hacen intentan disimularlo, el Comité Olímpico Internacional tiene expresamente prohibido este tipo de uniones e incluso la propia FIFA hasta hace poco tiempo castigaba y excluía a la federación que se dejase manejar por el estado, incluso cuando algún litigio terminaba en la justicia ordinaria y no en el Comité de Disciplina de FIFA. ¿Recuerdan?.

    Sabemos de Grondona y su "muñeca" para la rosca logran milagros de dudosa calidad ética al punto tal de sumar a FIFA a este despropósito, claro que uno se pregunta con justa razón: ¿fue gratis o el permiso también salió de nuestros impuestos?... Entristece y enoja ver a los funcionarios del gobierno apoltronados en los salones de la AFA no en calidad de invitados sino casi de dueños de la institución que rige al fútbol vernáculo y los malos recuerdos fluyen. Guste o no, fue en 1978 cuando el gobierno militar utilizó al Mundial de Argentina y al fútbol todo para desviar la atención nacional y extranjera de la situación política que se vivía, y ahora este gobierno kirchnerista, supuestamente nacional y popular con ínfulas de progresista, repite la historia y los manejos, para hacer olvidar en la gente que la inflación se mantiene, el parate económico es una realidad, la inseguridad no disminuye, los empleos peligran y el panorama general es poco promisorio. Otra vez hay un gobierno que usa al deporte más popular del país para esconder sus miserias, ineptitudes y corruptelas, claro durante los años de plomo la AFA se bajó los pantalones ante los fusiles y cañones de los militares y sus fuerzas de tareas, así como hoy lo hacen ante la chequera de una mujer inescrupulosa y sus secuaces, quienes la utilizan como propia en detrimento de todos. Asqueante situación si se me permite el adjetivo.

   El Mundial aún no comenzó en Brasil pero ya se juega en Argentina, por eso es importante que todos los argentinos veamos esta maniobra oficialista y seamos concientes de que nos vaya como nos vaya en el Mundial nuestros problemas como país no desaparecerán y que aún saliendo campeones hay muchas cosas que mejorar y muchas más que exigirle al gobierne que arregle, mejore o cambie. Disfrutemos del torneo más emocionante y pasional de todo el urbe, pero sabiendo quesolo los jugadores juegan, ganan o pierden; y que para nosotros la dura realidad se mantendrá pase lo que pase de aquí al 13 de julio en el Maracaná.

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS
copyrigth 2014

   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA