AVIÓN IRANÍ: CONFIRMADO EN REALIDAD ES UNA ALFOMBRA MÁGICA CAMUFLADA...

 

Entre las muchas fallas del sistema político argentino resalta con excepcional certeza la carencia absoluta de coherencia; el político/a promedio está entre lastimoso y mediocre salvo algunas escasas y honrosas excepciones, una mediocridad muy marcada en especial entre quienes más poder ostentan y más mediáticos son. No importa si son oficialistas u opositores o si están a la derecha o a la izquierda o si son más o menos populistas; todos colaboran con la decadencia del país y el bajo nivel de vida de la población. Dicho esto corresponde ahora aclarar que uno hace foco más a menudo en las carencias del oficialismo porque son ellos quienes están hoy dirigiendo al país y porque cuentan con el plantel más numeroso de jugadores poco habilidosos por decir lo menos. Desde el lunes pasado estamos asistiendo a una vergonzante demostración de esto con la llegada del ahora ya famoso avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza por orden judicial.

El escándalo estalló en los medios al lunes siguiente de la llegada del enorme 747 de carga con una tripulación de 5 iraníes y 14 pasajeros venezolanos, además de una carga de repuestos para una autopartista proveedora de la WV para su camioneta Taos. Vale aclarar que respecto de la carga la automotriz alemana dice no saber nada y la autopartista confirma haber contratado un flete aéreo para traer esa mercadería sin saber cual sería el transporte específico..., lo que convierte a esta importación en particular en una de las más misteriosas operaciones en la historia del comercio exterior argentino.

Este avión está sospechado y marcado por los servicios de inteligencia occidentales, por el GAFI y por el Departamento del Tesoro de EEUU, dependencia que aunque su nombre no lo sugiera es la agencia de Inteligencia más grande e importante de aquel país, cuya división más conocida es el Servicio Secreto a cargo de la seguridad presidencial incluído el mítico Air Force One. También la Mossad y el MI 6 entre otros lo tienen en la mira y tiene prohibición de carga de combustible en muchos aeropuertos internacionales de los países que firmaron acuerdos contra el terrorismo. Argentina tiene vigentes este tipo de acuerdos e incluso suscribió la condena internacional contra Irán por ser un país sospechado de financiar al terrorismo islámico a pesar que la vicepresidente Cristina Fernández sea una confesa amiga del régimen iraní. El famoso tratado con Irán, las visitas de reconocidos simpatizantes kirchenristas a Teherán, la falta de empeño explícita puesta en la búsqueda de los sospechosos de planear y cometer el atentado contra la Embajada de Israel y la AMIA, el permitir que embajadores nuestros compartan con estos sospechosos actos diplomáticos en el exterior y el apoyo político expreso dado a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolah financiadas desde Irán así como el descontrol permanente en la Triple Frontera, son claros ejemplos de como la vicepresidente simpatiza con estos persas modernos, quizás solo para mostrar su alineación antiestadounidense aunque ame pasear por Disney y Nueva York. Sin embargo y a pesar de todo esto desde que el kirchnerismo llegó al poder en el 2003, no supo, no pudo o no quiso salirse de la condena formal internacional y por eso Irán oficialmente para Argentina es una nación sospechada de exportar terrorismo al mundo y de haber cometido los dos grandes atentados que sufrió nuestro país. Una doble mirada que los Kirchner y sus funcionarios aplican habitualmente en muchas decisiones políticas y de gobierno pero que cuando se habla de política exterior y terrorismo o se negocian acuerdos económicos como la deuda resulta sumamente perjudicial para el país. Cristina hizo de estas "contradicciones" una forma personal y habitual de gobernar, sin reparar los costos que pueda acarrear siempre y cuando sus deseos o caprichos sean satisfechos.

Alberto Fernández sigue esa mecánica al igual que sus funcionarios. Apoya a dictadores mientras alaba a la democracia, increpa a aquellos a quienes le tiene que pedir dinero prestado, viaja a los países poderosos de Europa a "enseñarles" como gobernar un país con éxito, le abre la puerta de Latinoamérica desde Argentina al mismo Putin que dos semanas después trae muerte y destrucción a Europa, se queja de que las mercaderías que vendemos subieron de precio porque son más demandadas¿¿?? en vez de festejar el golpe de suerte y por supuesto defiende la llegada del avión sospechado por el mundo con diferentes teorías: que es un vuelo de instrucción, que fue una ayuda humanitaria, que no sabían que era un vuelo peligroso, que no hay militares iraníes en el avión, etc, etc. Ni siquiera sabemos si estos vuelos se hicieron antes de este escándalo y mucho menos para qué venían en verdad. ¿Lo sabremos? si recordamos que nuestra inteligencia está manejada por un señor que como ministro de Defensa perdió misiles y armas y los barcos se le hundían en el puerto y que además tiene una visión pro-iraní ordenada desde el Senado la conclusión es simple: si es por el gobierno jamás lo sabremos, veremos que averigua la Justicia. Con estos antecedentes me permito suponer como hipótesis que si solo traían repuestos y hubo, además, otros vuelos hay un festival de contrabando y mercado negro importante y si como sospecha el mundo hay actividad terroristas en estos aviones iraníes "testaferreados" a Venezuela, habría elementos fundamentalistas paseando por el país vaya a saber uno para qué. Espero lector que no me considere anti argentino si en cuestiones como está yo prefiero confiar en las alertas de la comunidad de inteligencia de las potencias occidentales y no en la AFI de Cristina Caamaño y Agustín Rossi. Igual que el jefe de los espías paraguayos este escriba cree que la Mossad israelí y otras agencias es más confiable que la nuestra, al menos mientras sea la Inteligencia nativa manejada por gente que además de no saber nada del tema lo hace con una convicción ideológica afín a quienes el mundo considera dictaduras y autocracias anti occidentales y anti capitalistas.

Basta ver los titulares de los grandes diarios del mundo para saber que si hasta ayer éramos un país inexplicablemente pobre, sin crédito por no pagar si puede evitarlo, amigo y defensor de parias internacionales como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán o la Rusia de Putin, ahora además somos catalogados amigos y cómplices de naciones que financian y exportan terrorismo al mundo. Chúpate esa mandarina, que los limones son amargos. Lo único rescatable de ser amigo del gobierno iraní es que como acá falta el gas oil capaz en el próximo avión nos mandan algunas alfombras voladoras para transportar por arte de magia las cargas que los camiones ya no pueden llevar. Esto es todo por hoy, no te sorprendas si el año próximo Alí Babá o sus primos terminan como candidatos del oficialismo en lugar de la reelección ilusoria del presidente que cada vez entiende menos donde lo metieron y anda de discurso en discurso con el dedito levantado perdido como turco en la neblina pero convencido que alguien lo escucha. Viva Jerjes carajo!.

Osvaldo Igounet

copyrigth 2022

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"