MAGNETTO, CLARÍN, LA MARCHA DEL 12 O Y YO

Pasó el 12 de octubre y también una nueva marcha de un gran sector de la ciudadanía desencantada con el gobierno de Alberto Fernández. Y fue casi con seguridad la manifestación más importante del año, potente en número de asistentes, con claridad en las consignas que la motivan y con objetivos precisos de lo que se busca conseguir. Y al contrario de lo que el gobierno quiere hacer creer no fue una protesta partidista; si bien por ejemplo Patricia Bullrich -presidenta del PRO- apoyó la marcha lo que hizo fue sumar a la política partidaria a una convocatoria popular y no al revés.


La respuesta oficial ante la multitud en las calles fue la descalificación y el ataque preventivo. Por ejemplo publicando en redes el domicilio particular de Héctor Magnetto (foto), ceo de Clarín, en represalia a que se "filtrara" la dirección de la casa de Cristina para que sea supuestamente escrachada, olvidando que el 5° piso de Cristina en Juncal y Uruguay en el barrio de Recoleta es masivamente conocido desde hace años.

Otro eje ensayado por el gobierno fue llamarla la marcha del odio, destituyente, protagonizado por un sector del pueblo malvado o manejado por Clarín, Magnetto y Paolo Roca de Techint el otro malo de esta película.  Reacción típica de un gobierno cultor del pensamiento único que se ve jaqueado por salvajes cuestionamientos internos y su propia inutilidad para gobernar.

Alberto Fernández olvida que hasta hoy el cristinismo lo considera un hombre del grupo Clarín porque aunque ahora lo use ellos no olvidan su prédica anti K en la última década en los medios del grupo. Pero Clarín posee el poder suficiente para poner a la mitad del país en contra del gobierno...

Yo creo que no. Hoy salieron personas con un cierto nivel de estudios, con pensamiento crítico y razonamiento propio que está preocupado por cuestiones institucionales y que además ve su economía mermada. Ese combo no necesita que un diario le caliente la oreja, son personas que y me incluyo, estamos natural y lógicamente enojados con un gobierno malo, inoperante, sesgado y cooptado por las necesidades y odios de una líder nociva para la salud de la República. Un gobierno que ataca al disidente tratándolo de títere de uno o varios grupos empresarios como si fuéramos incapaces de pensar por nosotros mismos. Señor presidente, ministro Rossi -quien alguna vez deberá explicar cómo en su gestión anterior se le hunden buques en puerto o donde están los misiles y municiones que se le perdieron- este escriba al menos -no fui a la marcha la vi por TV- no necesita de terceros para estar en la vereda de enfrente. Mi propia visión de la realidad me impide apoyar sus políticas de movilidad social a la baja, de alianzas internacionales temerarias, de usar la pandemia para justificar sus ineficacias y la grieta para alentar rencores. 

Son ustedes señores del gobierno los que iban a volver mejores pero siguen insertos en los viejos odios, necesidades y obsesiones de Cristina Kirchner; son ustedes los que venían a llenar la heladera del pobre y lo llenaron de ollas populares, son ustedes los que venían a arreglar el descalabro económico del gobierno anterior y lo multiplicaron, son ustedes gobierno quienes dijeron que la opción era economía o salud y en vez de eso eligieron la reforma judicial y siete meses después no hay ni economía ni salud. Nadie necesita de Clarín para ver estas cosas, un diario además que entre la internet y la crisis tiene menos hojas por edición que El Vecinal de Gral Rodríguez.

Sea serio Señor Presidente fue elegido para gobernar así que por favor hágalo. Deje de pedir disculpas, deje de pedir permiso, arme de una vez SU agenda de gobierno y gobierne, olvídese de si una parte grande del pueblo compra y lee Clarín, preocupese de aquellos que quieren comer con su trabajo y no con un plan o un IFE. Sea eficiente, sea institucional y sea independiente y verá como estas marchas desaparecen.

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"