VACACIONES: POCOS SERVICIOS Y CAROS. DONDE NO IR ESTE VERANO.

El gobierno nacional aseguró que durante la temporada de verano 2020/2021 habrá vacaciones a pesar del Covid-19. Queda delegado en provincias y municipios el como se podrá veranear en cada destino turístico.

En la provincia de Buenos Aires el gobernador Kicillof dio precisiones sobre el verano en la Costa Atlántica en una visita oficial al intendente Montenegro en Mar del  Plata, junto a Sergio Massa y Fernanda Raverte, con el objetivo de darles un horizonte a los operadores turísticos.


Ahora sabemos que no habrá teatro ni cine; que tendremos que llevar nuestras toallas, almohadas y sábanas; que los balnearios no podrán brindar los servicios habituales, que a las playas se accederá con cupo y por turnos;  que habrá gastronomía solo al aire libre y que además para viajar se deberá tener una CUIDAR VERANO declarando todo lo que vas a hacer, cuando lo vas a hacer y dónde lo harás. Y además si te contagias serás deportado junto a tus acompañantes a tu lugar de origen salvo casos de gravedad, ahí habrá "centros médicos de emergencia" donde, se deduce, habrá tres opciones: a) te moris ahí, b) te mejoras y apenas respiras sin asistencia te deportan de la ciudad y c) te recuperas del todo e igual te echan de la ciudad. No queda muy claro cómo será el proceso de expulsión a su lugar de origen de los contagiados, que deberá ser por sus propios medios y a su costa, si no tienen vehículo propio ya que se supone no deberían usar transporte público. Tampoco se sabe que pasará los días de lluvia, imagínese vacacionar en un hotel que carece o tiene cerrado el restaurant y los únicos locales gastronómicos habilitados son al aire libre o sea no funcionan con lluvia. ¿Esa familia podrá comer?, porque si alquilaste un departamento te cocinas, pero en un hotel...

Pero además hay otras complicaciones a tener en cuenta. Antes que nada estamos en el peor momento de la pandemia y en aumento ¿es seguro salir de vacaciones?. Los precios son astronómicos y los servicios escasos, tenes que llevar tu propia ropa de cama y baño, no hay desayunador en los hoteles, los balnearios solo te pueden dar una carpa o sombrilla y nada más, si te enfermas te echan y te van a vigilar tanto que el gobierno sabrá antes que vos si esa noche vas o no a tener sexo. ¿Está bueno eso?.

Por otro lado ciudades como Villa Gesell, Mar del Plata, Santa Teresita o Monte Hermoso estuvieron estos siete meses mal tratando a propietarios no residentes y posibles visitantes, aún los esenciales. No te dejaban entrar, te trataban como leproso y te amenazaban para que no fueras y todo eso con infinidad de casos menos de infectados y fallecidos. Si querías pisar una playa eras un asesino sanguinario y así te lo hacían saber. Y ahora que la pandemia está descontrolada te invitan a veranear allí, ¿de verdad vas a ir?. El que aún tiene un manguito (y algo de dignidad) para veranear unos días y no tema contagiarse le dejará su dinero a ciudades e intendentes que le maltrataron y basurearon todo el año. Y si dejamos que se las arreglen solos, vacacionen en otro lado, donde se merezcan ser visitados: Junín, Tandil, Iguazú o Villa Carlos Paz por decir algunos y no pisar ni por casualidad la Costa Atlántica bonaerense, San Luis o Formosa, también por citar algunos. Este verano NO es seguro salir de vacaciones, salvo alguna escapada cercana un par de días, pero si te vas a veranear hacelo donde el sistema de salud sea confiable y no te hayan humillado durante el año. Digo, me parece. 

¿Yo?, este verano me quedo en casa, pero cuando viajar sea menos inseguro tengo por lo menos cinco ciudades turísticas que no pienso pisar por años, salvo que sea por trabajo y por lo tanto inevitable. 

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"