Noticias del martes: LA CORTE EN LLAMAS, LLEGA EL FMI, LOS MUERTOS CORREN Y A ALBERTO YA CASI NO LE CIERRA EL SACO

El gobierno sospecha que la Corte Suprema lo va a madrugar de nuevo. Cristina parece estar segura y obra en consecuencia. Una de sus diputadas más  fieles resucitó un pedido de declaración para que se le inicie juicio político al presidente del más alto tribunal del país y ayer el incalificable Leopoldo Moreau embistió contra los cinco supremos sin piedad alguna. La pelea promete ser de alto voltaje, casi callejera. 


Si la vicepresidente no merma su bronca lo esperable es ver un ataque tras otro al quinteto judicial que tiene en su manga varios ases: mantener a Brulia, Bertucci y Castelli en sus puestos actuales o darle la razón a Rodríguez Larreta en su disputa por la coparticipación por ejemplo. Sin contar que cada causa contra CFK que avance terminará inexorablemente en ellos. El asunto es si los supremos se plantan, tiran la toalla o buscan una solución intermedia. Objetivamente ninguno de ellos ha incurrido, que se sepa, en faltas graves que los hagan suceptibles de ser llevados a juicio político y menos a perderlo, al menos hasta ahora; salvo quizás el supremo Maqueda cuya insistencia en lucir un pelo largo con colita habilite al buen gusto a condenarlo.

En la Casa Rosada parecen haber advertido que no habrá vacunación masiva contra el Covid-19 en Argentina al menos hasta mediados del año 2021 -año electoral- y las prioridades empiezan a cambiar. Por ejemplo está el ministro Trotta avisando que esta tarde autorizará un regreso segmentado a clases en todo el país para los estudiantes del último año de primaria y secundaria más los que no tienen conectividad. Así con más de 800.000 contagiados, casi 22.000 fallecidos  y los hospitales del interior desbordados las aulas volverán a poblarse de alumnos. Lo que hace 20 días se le negó a la Ciudad de Buenos Aires por ser sanitariamente peligroso con guarismos más bajos hoy se permitirá en todo el país con la pandemia descontrolada. No hace falta una vacuna para volver a clase dijo ayer el Ministro, a quien casi le faltó agregar "total esto es un desbole y todos nos vamos al tacho". Por lo menos evitamos que Rodríguez Larreta se lleve el mérito de abrir las escuelas primero y solo, mira si le salía bien...

Claro que a lo mejor la vuelta a clases se deba a razones prácticas y de extrema urgencia pues como el propio ministro de salud bonaerense Gollan dio a entender en el gobierno no saben contar, están aplazados en aritmética básica. A ver alumno Axel si ud tiene dos fallecidos de ayer y se le mueren otros cuatro hoy, ¿cuántos son en total?... Ojo, puede pasar que tampoco sepan copiar y donde leen 3500 anoten 35, quien te dice.
Lo peor es que según Gollan esto pasa en todas las provincias del país lo que convierte a todas las autoridades en brutas o lo que es peor en mentirosas. Ahora ya sabemos porque los presupuestos anuales están siempre dibujados y las estadísticas argentinas no sirven de nada. Y yo me pregunto usando el sentido común, si se les escapa el número de fallecidos que por definición están quietos, con los contagiados y recuperados, que respiran y se mueven ¿los estarán contando bien?... Con estos antecedentes, a la misión del FMI que llega hoy que números y estimaciones confiables le van a presentar. Salvo que Guzmán les diga algo así como "... amigos del Fondo no los voy a sarasear, no hicimos el censo 2020 y ni siquiera sabemos cuántos habitantes somos, los muertos de la pandemia los contamos tan mal que algunos van a votar el año que viene y ustedes quieren un plan...". Capaz que así, con sinceridad brutal nos den tres o cuatro años más de plazo hasta que sepamos al menos cuantos botones tenemos en la camisa, siempre y cuando no se pierdan en la lavandería. 

En fin, en el país del que apuesta al dólar pierde, de la intangibilidad de los depósitos y de este este verano habrá temporada pero no sé si micros y aviones (para qué si casi ninguna provincia tiene habilitado el tránsito además) que otra cosa se podía esperar. Entonces seamos justos con Ameri, con todo lo que terminas de leer, más lo que no entró en la nota; con Gioja buscando la dentadura por zoom y el Banco Central tratando de empeñar los yuanes chinos al 30% de su valor nominal sin éxito, era para que lo echaran por chupar una teta así como al pasar. Vamos viejo, seamos serios.

Ah, querés saber porque puse en el título que al presidente casi no le cierra el saco, bueno es fácil, lo hice porque está gordo.

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"