2021, BIENVENIDO AÑO QUE VIENE

                escribe Osvaldo Igounet 

Termina el 2020, año maldito entre los malditos de los últimos 80 años, el más bisiesto entre los bisiestos si se me permite un toque de superstición. En nuestro país la pandemia y el manejo de la misma dejó una economía con pronóstico reservado, más de 45.000 víctimas fatales y un crecimiento poco alentador en el desempleo, la pobreza y la indigencia. Un año para el olvido que nunca deberíamos olvidar y del cual deberíamos sacar enseñanzas en todos los ámbitos.

Pero a un día de la llegada del 2021 las esperanzas se renuevan aunque no existen motivos objetivos para creer que esas expectativas se concreten. Un plan económico para reanimar en forma sostenida aún no aparece, los ruidos internos en la coalición de gobierno no cesan y una temida y feroz segunda ola del coronavirus parece ser inevitable que nos alcance. La aprobación de la ley 27.610 (si ya tiene número) sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo si bien puso de buen humor a la mitad de la población no puede ocultar las dificultades que como país deberemos enfrentar y cuyas consecuencias sufrirán verdes, celestes, daltonicos, oficialistas y opositores. 

Hay que evitar que el Año Nuevo, ocasión festiva por definición, se transforme en un optimismo bobo y sin fundamento. Lo mejor que podemos pedirle al 2021 es que, por lo menos, no sea peor que el 2020. Nada más y nada menos que eso, solo eso. 

Se viene un movido año electoral en pandemia y este medio renueva su compromiso con sus lectores de brindar las noticias con la máxima objetividad posible y con la independencia periodística que intentamos mantener a lo largo de tantos años de trayectoria. Lo mismo esperamos lograr en los programas de radio que tenemos al aire:


Cerramos el año deseando que todos los argentinos tengamos un buen 2021 con la expectativa modesta de que esto suceda. 

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020






Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"