MARTÍN SORIA NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA DESIGNADO

Martín Soria es el Ministro de Justicia designado por el presidente Fernández y decimos "designado" porque como es Diputado Nacional la Cámara deberá aceptarle la renuncia, ¿o pedirá licencia?, y luego deberá jurar en el cargo. 

Martín Soria es el hijo del Gringo Soria que fue jefe de la SIDE durante el gobierno de Duhalde y luego gobernador de Río Negro. Tiene una hermana que hoy es Intendente de Gral Roca y antes diputada nacional, al revés de Martín que hoy es diputado nacional y antes fue intendente de la misma ciudad. Tiene otro hermano que hoy hace inteligencia en la Triple Frontera en la actual AFI. Además Martín Soria trabajó en el juzgado federal del juez Galeano en Comodoro Py, donde se ¿investigaba? el ataque a la AMIA. Los tres hermanos tienen una mamá que hoy está condenada por Homicidio Calificado, con problemas psicológicos y cumpliendo prisión domiciliaria. La víctima fue justamente el Gringo Soria, su esposo; memoriosos del hecho recuerdan que la mujer adujo una crisis nerviosa al momento de cometer el hecho producto de ser maltratada mental y físicamente por su marido quién además le fue reiteradamente infiel humillandola con esa conducta en público. Tanto para la justicia como para el pueblo de Río Negro esos maltratos e infidelidades fueron situaciones probadas.


Martín Soria (foto) es entonces hijo del poder provincial permanente, un hombre de casta privilegiada y también de la violencia doméstica. Quienes lo conocieron en la provincia y en los Tribunales dicen que es un hombre irascible como su padre, con el mismo mal carácter. 

Más allá de las consideraciones políticas sobre su nombramiento queda el interrogante de qué perfil de gestión tendrá en su trato diario con el Poder Judicial. No parece ser del tipo de persona que haga de la conciliación y la negociación, imprescindible para su cargo, un norte al que arribar. No es alguien especialmente querido por La Cámpora ni por la vicepresidenta, es más bien más cercano al presidente, pero desde hace algunos meses sus declaraciones en las redes sociales o en medios periodísticos se alinearon con la estrategia combativa de Cristina para con la Justicia. 

Se desconoce su capacidad para el cargo ni cómo se llevará con el viceministro Mena, otra persona de fuerte personalidad, por lo que el éxito o fracaso de su gestión ministerial se verificará con el correr de las semanas. Por ahora su designación es la síntesis que Alberto Fernández encontró para llenar la vacante que la abrumada Marcela Losardo produjo con su renuncia. Una apuesta de resultado abierto.

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"