NOTICIAS DEL LUNES: ERA ASTUDILLO CASTRO; LA NACIÓN SE PREPARA A PELEAR CON LA CIUDAD Y EL TC NO VUELVE

La semana empezó movida en cuanto a noticias se refiere sean estas políticas, deportivas o generales.


El regreso de fútbol sigue pendiendo de un hilo después que Boca Jrs confirmara que entre el plantel y el personal hay 19 personas contagiadas. En tanto el TC retrasa su regreso luego que la ciudad de Rafaela, Santa Fe, se opusiera terminantemente a que la carrera se realice. Y la batalla judicial de Messi y el Barcelona parece inevitable ya que ambas partes parecen estar inflexibles en sus posturas.

En el ámbito político el gobierno celebra el arreglo logrado con los bonistas privados que aceptaron, según Economía, el 99% de esos acreedores. Esto supone un momento propicio para que el presidente relance su gestión que muchos creen todavía no empezó ocupados como está en la lucha contra el virus y las presiones de Cristina. El proyecto de Reforma Judicial inicia esta semana su recorrida en Diputados donde los números del oficialismo no cierran, Massa amenaza con modificar o planchar la iniciativa y el kirchnerismo salió a "convencer" a los indecisos. 

La autopsia dice que el cuerpo de Facundo Astudillo Castro es el que fue examinado este lunes según confirmó el Cuerpo de Antropología Forense; obligando a la Nación y la Provincia de Buenos Aires a una investigación rápida y efectiva para la resolución del caso de manera certera e indubitable. La ministra Frederic debe además tomar una decisión clara sobre las tomas ilegales de tierras en Mascardi en Río Negro, que ya es también un problema político, así como las decenas de tomas e intentos de usurpación en el cada vez más caliente conurbano bonaerense. En este último punto se está por presentar este fin de semana un plan de seguridad ideado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi cuyo costo se estima en doce mil millones de pesos y que Sergio Berni calificó como un plan de compras nada más que aún antes de arrancar ya desató una batalla entre Kicillof y los intendentes por el manejo de esos recursos.

La Ciudad reabre bares y cementerios y la oposición juega a concatenar una cosa con la otra con cierto humor negro. La Ciudad explica que estas aperturas no se permiten porque la situación sea propicia sino para evitar males mayores. La gente se reúne igual en los domicilios particulares, se relajan, olvidan las precauciones y los contagios suben. Poder ir a un bar o restaurante cumpliendo los protocolos o juntarse al aire libre en una plaza pretende desalentar las reuniones sociales caseras y evitar así contagios indeseados. La Ciudad reconoce entonces que intenta oficializar y regular situaciones que ya se daban de hecho. Finalmente Alberto Fernández, con sus declaraciones en Santa Fe, sintiéndose apenado por la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires parece coincidir con su vicepresidente al respecto y se lee como el comienzo del camino para recortarle a Rodríguez Larreta toda la coparticipación que pueda.

OGI para
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"