RECUERDOS DE PIPPO RECUERDOS DE PAPÁ

¿Podes creer que cerró Pippo?. ¡Pippo hermano!, tú Pippo, mi Pippo, el de todos. Ya no habrá más mesas de madera, manteles de papel ni tallarines caseros con tuco y pesto.

No sé  de vos pero yo siento que con Pippo se fue parte de mi vida, de mi niñez y de mi viejo. Allí me llevaba a almorzar cuando el trabajo se lo permitía y de grande iba yo cuando podía.

¿Y las cenas de bohemia?, cómo olvidarlas. Por razones que no vienen al caso ahora, las noches con mi viejo en Pippo fueron inolvidables, pletoricas de magia y música. Cenas interminables con artistas enormes como Ginamaria Hidalgo, Horacio Guaraní, Leonardo Favio, Chico Novarro, Zamba Quipildor y no sé cuántos más. Yo tendría quizás diez u once años cuando Mariano Mores me mostró como cortarle la punta a un buen habano mientras le contaba a la mesa su última gira moviendo los brazos con ademanes ostentosos y sonrisa ganadora.

Pippo siempre fue más que un bodegón para el pueblo y la cuarentena se lo llevo, una víctima más del coronavirus. No sé como lo sentís vos, para mí es como ver morir a otra parte de mi viejo de nuevo.

Pippo querido ojalá alguien pueda resucitarte alguna vez.

OGI
copyright 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"