Y MAURICIO MACRI HABLÓ DE NUEVO...

El domingo pasado el ex presidente publicó un artículo - carta en el matutino La Nación y cambió el eje de la discusión. Primer objetivo cumplido diría un publicista. Si sentía que estaba perdiendo protagonismo sin duda alguna lo retomó desde el fin de semana y ahora está por verse cuánto le durará.

El contenido de la nota de Macri no deja de ser, en principio, más de lo mismo ya que palabra más palabra menos es lo que la dirigencia más combativa de JXC viene sosteniendo: tendencia al autoritarismo del gobierno, cuarentena demasiado extensa, falta de libertades y demás. Y carece de toda autocrítica sobre su gestión de gobierno, seguir insistiendo en que el equilibrio económico se perdió exclusivamente por el resultado de las PASO del año pasado es por lo menos negacionista.

La pregunta es porqué ahora cuando los principales temas en JXC son la Reforma Judicial, el presupuesto 2021, jubilaciones y en especial el quite de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires el irrumpe sin aviso.¿Le molesta a Macri la popularidad que está ganando Rodríguez Larreta?, es posible. ¿Busca seguir posicionado como referente máximo de la oposición y por ende ser un candidato presidencial a considerar?, tal vez. Lo que se puede afirmar hasta acá es que en la propia oposición la reaparición de Macri provocó sensaciones encontradas: enojo, indiferencia y satisfacción según a quien se pregunte. Si el objetivo de Macri era encolumnar a los suyos tras de sí eso no lo logró. 

Quien si festejó fue el oficialismo cuyo objetivo político prioritario respecto de Macri es tenerlo arriba del escenario y usarlo como bolsa de arena para golpearlo cuando tenga ganas. Y visto así Macri se ofreció voluntariamente. Las palabras de Santiago Cafiero sobre esto son demostrativas, cero autocrítica de estos meses de gobierno del tándem Alberto-Cristina y olvido total de los años anteriores a Macri y a la vez crítica feroz a la gestión macrista. Para el kirchnerismo todos los males empiezan y terminan en Macri, poco serio. Parece que reconocer errores no es algo que la política pueda realizar.

Macri volvió y decidió intentar seguir siendo protagonista, si lo va a lograr o si serlo le conviene o no es algo que sólo el tiempo develara.

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"