SORPRESIVA MUERTE DE JORGE BRITO

El banquero más importante de Argentina Jorge Brito, principal accionista del Banco Macro, falleció está tarde en un accidente aéreo en la provincia de Salta. Volvía de una reunión con el gobernador Gustavo Saenz y se dirigía a su propiedad.

Brito poseía inversiones millonarias en Salta tanto agropecuarias como comerciales además del banco propiamente dicho. Se estima que era propietario de alrededor de 90.000 hectáreas. La revista Forbes estimó la fortuna personal de banquero fallecido en 1700 millones de dólares. E invertía siempre en el país.

Lo llamaban el banquero del poder y realmente lo era desde mediados de la década del '90 cuando adquiere al Banco de Salta (banco público y fundido) y lo transforma en el Banco Macro que en Salta seguía operando como el agente financiero oficial de la provincia. Ningún gobernador se opuso a esta operatoria del Banco Macro, Romero, Urtubey y el gobernador actual siempre vieron en Brito un aliado poderoso a quien acudir y no un empresario a quien cuestionar.


Financió la campaña de todos los gobernadores salteños mencionados y a todas las campañas presidenciales del peronismo desde entonces. Tuvo mucha cercanía con Néstor Kirchner, siguió aportando a las campañas de CFK aunque últimamente tenían un alejamiento temporal. 
Hace minutos Sergio Massa dijo literalmente estoy hecho mierda dada la cercanía política y económica que los unía. El lunes pasado declaró en una nota su oposición al Aporte Financiero que impulsa Máximo Kirchner.


El Macro es el banco de capitales nacionales más grande del país y en esos términos es una pérdida estratégica para la economía y la política vernácula.

Brito piloteaba el mismo la nave siniestrada, tenía licencia de piloto de helicópteros, y todo indica que por volar muy bajo las aspas rozaron un cable de acero usado para las tirolesa, arrancando el rotor de cola y provocando la caída al río. Extraoficialmente se dice que Brito desmayado falleció ahogado. Brito volaba muy bajo, quizás buscando o mirando algo, al punto de "chocar" con el cable citado que está allí desde hace 15 años  cuando la empresa operadora empezó el negocio.

Con vistas a las elecciones del año próximo esto significa un golpe terrible al financiamiento de las campañas oficialistas. No es igual el aporte de un banco desde lo institucional que el que realiza su dueño desde una opción personal. Las investigaciones recién empiezan pero todo parece estar bastante claro. Descuido, accidente y muerte. Fin de la historia.

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"