DR MUERTE ¿VAMOS A LA PLAYA LALALA?

¿El estado le declaró la guerra a Donald?. El estado en su conjunto no sabemos pero el ministro Gollan y su vice, seguro. Desde el Ministerio de Salud Bonaerense dudan o sea aseguran, que la temporada estival en las playas de la Provincia de Buenos Aires no podrá ser. Estamos batiendo récords los argentinos a lo largo de nuestra historia, cerramos fábricas, colegios, empresas, bancos, radios, diarios y ahora balnearios. La puta que da gusto ser argentino

                     OSVALDO IGOUNET 

Ya se dijo en alguna otra columna que la economía funciona sobre la base de la confianza y las expectativas -y hacer las cosas bien- claro está. La pandemia merece un trato similar, yo no digo que me mientas pero al menos tirame buena onda flaco. Deja de jugar al Dr Muerte hermano, por favor te lo pido. Que alguien le avise a Kicillof que su ministro no estaría comunicando bien, no se le pide que salga en televisión cantando El Elefante Trompita pero andar recitando a cada rato: pobre infeliz se olvidó de respirar... de verdad no da.

Los argentinos nos estamos quedando sin trabajo, sin plata y sin grandes esperanzas y a caballito de todo eso viene y nos dice que quien cante aquello de las olas y el viento o que lindo que es estar en Mar del Plata en alpargatas es un simpatizante de la muerte. ¿Si llego a pisar Las Toninas soy un runner asesino? y si tengo una casita en Mar Azul, como Abal Medina, ¿soy accionista de Vicentin?. ¿En serio Ministro, así viene la mano?. ¿Toda la culpa es de nosotros el pueblo desestabilizador y vacacionista?.

   Si pisan una playa te tiran la Gendarmería

Debería saber amargo Ministro que el 70% de quienes defienden su derecho a vacacionar en la costa NO va a ir porque no tiene un mango pero quieren mantener su derecho a soñar. Que hay un 20% que de ir no estará más de tres o cuatro días y que solo el 10% restante vacacionara de verdad y Ud nos quiere quitar hasta eso. 

¿Pero y si la culpa es suya y no del pueblo?. Primero creyeron que el coronavirus no vendría porque no le dimos el pasaporte argentino, después se durmieron en la compra de test y por eso no pudieron hisopar y aislar al estilo alemán -son uds los que siempre comparan con otro país- y gracias a eso cinco meses de encierro no alcanzan para controlar la pandemia y empezar con la nueva normalidad. Fue el gobierno y no el pueblo quien durante los 35 días iniciales dejaban salir de Ezeiza a todos los viajeros firmando un papelucho que nadie controlaba por caso.

Son uds Sr Ministro quienes no pueden controlar el primer y segundo cordón del conurbano donde lo único que dejó de circular fue el dinero y el trabajo porque el virus y la mishiadura se multiplicaron. Si después de cinco meses estamos igual o peor que el 19 de marzo la culpa no la tengo yo ni ninguno de los que soñamos estar un fin de semana en San Clemente.

Hay mucha miseria estimado Ministro, aún si superaramos esta crisis del Covid-19 la temporada iba ser pésima igual, quienes viven del turismo interno y los que sueñan con vacacionar nos merecemos al menos empatía de su parte y no su política del miedo generalizado culpando, encima, al pueblo.

Admita al menos que si este verano seguimos en cuarentena con más empresas quebradas, más gente desempleada y ciudades turísticas destruidas la mitad de la culpa será de la pandemia pero la otra mitad será de su mal manejo de la emergencia. Nosotros el pueblo ya lo pusimos todo: nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra libertad y hasta nuestros sueños. No me eche a mi la culpa, yo hice mi parte pero sospecho con algo de fundamento, que el gobierno al que Ud pertenece, no.

En una playa junto al mar... lalala; no parece que sea mucho pedir...

Osvaldo Igounet by
Igounet NOTICIAS 
copyright 2020





Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"