LAS DUDAS Y CONTRADICCIONES COMO POLÍTICA DE GOBIERNO

Si el 10 te hace comer un amague es porque el tipo es un habilidoso pero si la incertidumbre del 4 deviene de las dudas del delantero esto convierte a nuestro 10 en un tronco de área. El presidente me marea no por su habilidad sino por sus dudas, ¿a qué juega Alberto Fernández?, parece no tener claro si es fútbol, béisbol o ludo.

Descartes decía pienso luego existo, Aldo Rico afirmaba que la duda es la jactancia de los intelectuales y nuestro inefable presidente parece dudar hasta sobre el dudar. ¿Tendrá algo en claro por estos días o será que la cuarentena lo tiene mal?. Dudas todas dudas.


Hace dos semanas con siete mil casos diarios prohibió las reuniones sociales en todo el país so pena de aplicarnos el código 205 y ahora que superamos largamente los diez mil infectados diarios nos deja reunirnos de a diez personas siempre que sea en lugares abiertos.¡¿¿¿???!...

En Santa Fe habla de la tristeza que le produce que la Ciudad de Buenos Aires provea de mayor bienestar a su población respecto de las provincias del interior como si esto fuera producto de alguna maldición egipcia y no fruto de las políticas caudillistas de sus amigos gobernadores. El atraso de Tucumán, La Rioja, Catamarca o Formosa, por caso; en relación con la Ciudad no estará causado por los manejos retrógrados de señores como Manzur, Saadi, Insfran, Rodríguez Saa y sus predecesores y sucesores que desde siempre gobiernan esos pagos. Y en cambio Córdoba, Mendoza o Rosario con gobiernos más democráticos y modernos tienen una situación más parecida a la "porteña". ¿Es magia?.


El presidente está tan lleno de dudas que equivoca los significados de las palabras, sigue prorrogando una cuarentena que no existe, cree que la solidaridad se expresa con impuestos compulsivos, supone que un país quebrado puede pagar más ganancias o que crear más juzgados es esencial cuando se necesitan más fiscalías al aprobarse el sistema acusatorio. 

Rodríguez Larreta plantó bandera acuciado por los halcones de Juntos por el Cambio y las encuestas, Alberto Fernández duda apretado por las demandas de Cristina Kirchner y de la vicepresidente y el pequeño Axel Kicillof se niega a salir de debajo de la cama hasta que Gollan le asegure que el hombre de la bolsa no existe. 

Este nuevo aislamiento vence en vísperas de la primavera y mi duda es (yo también dudo) como harán para volver a prorrogarla entonces con la paciencia social agotada y el buen tiempo llegando a nuestras latitudes. Dudas que sólo el tiempo podrá aclarar aunque con un poco de imaginación sabemos que sucederá. Pregunta, ahora que la Ciudad abre los bares y restaurantes con mesas en la calle, ¿como hará la Provincia para evitar una fuga masiva de la gente del conurbano hacia CABA para tomarse un cafecito?.

Osvaldo Igounet 
igounetnoticias.blogspot.com 
copyright 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"